El piloto ruso completará su segunda temporada en monoplazas con GRS Team tras un 2021 de aprendizaje exitoso. Ryabov disputará la Formula 4 Española y la Formula 4 UAE con el equipo.
Este anuncio marca la continuidad de una exitosa relación que comenzó en 2021. Ryabov fue el único piloto que disputó la temporada completa de F4 Española con GRS Team. El joven ruso daba el salto desde el karting, y su progresión a lo largo del año fue formidable.
Ryabov acabó la temporada con tres podios, una vuelta rápida y la octava posición en la clasificación final del campeonato, además del sexto lugar en el Campeonato de Rookies. El potencial y el ritmo mostrados en prácticamente todos los circuitos prueban que un segundo año juntos beneficiará a ambas partes.
En 2022 se introducirá la segunda generación de Formula 4, el chasis Tatuus T-021. Por ello, el piloto podrá afrontar el reto de adaptarse a un nuevo coche en un entorno de trabajo ya conocido para él. La participación en la F4 UAE permitirá a Ryabov y al equipo acumular más horas de trabajo en el monoplaza, llegando a España más preparados.
“Estoy orgulloso de anunciar que competiré con GRS Team en la temporada 2022. Estoy súper emocionado por esto, el equipo es increíble, ha hecho un trabajo genial y el coche siempre es rápido. Esta temporada ha sido espléndida, hemos conseguido varios podios. Empezamos como completos principiantes y hemos acabado siendo rápidos, luchando por podios y victorias. Estoy encantado y con muchas ganas de empezar la temporada lo antes posible”.
Vladislav Ryabov, piloto
“Para el equipo es un placer volver a contar con Vladislav. Desde su llegada a GRS nos ha sorprendido y creo que podemos hacer una gran actuación en este segundo año juntos. Ha demostrado ser un piloto rápido, y el ambiente de trabajo con él en el box ha sido excelente, por lo que creemos que podremos luchar por estar arriba en 2022”.
Josep Trinidad, CEO y Team Principal
“Este es el siguiente paso, uno lógico dada la progresión, empezando como principiantes y llegando a ser un piloto muy rápido al final, con varios podios durante la temporada. Esperamos mejorar más en estos dos campeonatos y le deseo a Vladislav la mejor de las suertes en las pistas y en el futuro, que estoy seguro de que será brillante”.
Alexey Karachev, representante y coach
La Formula 4 UAE arrancará el próximo día 12 de enero en el Autódromo de Dubái. Anteriormente, se disputará una ronda no puntuable en el Circuito de Yas Marina junto al Gran Premio de Abu Dabi de Formula 1, los días 11 y 12 de diciembre. El calendario de la Formula 4 Española se anunciará próximamente.