Puntos para GRS en un fin de semana difícil en Portimão

La tercera cita de la temporada de EuroCup-3 se celebró este fin de semana en el increíble Autodromo Internacional do Algarve. Fue un fin de semana difícil, marcado por los incidentes y problemas mecánicos, pero en el que pudimos volver a sumar puntos.

Después de un gran fin de semana en el Red Bull Ring, la EuroCup-3 regresó para GRS Team. El campeonato visitó el Autodromo Internacional do Algarve, en Portugal. Por primera vez en la EuroCup-3, GRS alineó a 3 pilotos. Nikola Tsolov regresó al campeonato tras ausentarse en la ronda anterior, mientras que Isaac Barashi y Emely De Heus, que venían de un gran fin de semana en Austria, estuvieron de nuevo con nosotros.

La acción en pista comenzó el viernes con una sesión de test colectivos, en la que nuestros pilotos completaron numerosas vueltas para afrontar el fin de semana plenamente preparados. El sábado por la mañana tuvieron lugar dos sesiones de entrenamientos libres. Un problema en la caja de cambios impidió a Barashi rodar. Afortunadamente, la incidencia se pudo solucionar.

Llegó la primera clasificación y Tsolov hizo un gran trabajo al entrar en el Top 10. Barashi fue 15º y De Heus logró la 25ª posición. Poco después, en carrera, la neerlandesa se vio obligada a abandonar con un problema mecánico. El búlgaro y el británico tuvieron una salida difícil, pero lograron ganar posiciones para acabar en la posición en la que empezaron: Nikola fue 9º y Barashi 15º.

La jornada del domingo se puso en marcha con la segunda clasificación. Los resultados no fueron ideales, pero nos pusieron, de nuevo, en posición para luchar por puntuar. Tsolov fue 11º, Barashi 21º y De Heus 26ª.

La Carrera 2, marcada por numerosos accidentes y periodos de coche de seguridad, nos permitió sumar un punto más. Tsolov fue décimo tras batallar en un grupo numeroso y mostrar un gran rendimiento en carrera. Barashi se vio involucrado en un incidente con rivales, por lo que acabó la carrera al final del pelotón. De Heus sufrió un nuevo problema mecánico antes del inicio de la carrera.

En la última carrera, Tsolov salía quinto, pero en una relanzada tras un periodo de Coche de Seguridad, un rival le echó a la grava, por lo que cayó fuera del Top 10. En una última vuelta caótica, el búlgaro subió hasta la octava plaza, asegurándose más puntos en el campeonato. Barashi estaba en la lucha por el Top 10 hasta que se vio involucrado en un incidente en la última vuelta, y Emely completó el fin de semana con una gran P12.

Ponemos el punto final al fin de semana con puntos en las tres carreras, pero con la sensación de que los resultados podrían haber sido mejores. Las incidencias mecánicas ajenas al equipo nos han condicionado, y el potencial era mayor de lo que reflejan los resultados. Aún así, nos quedamos con el gran trabajo realizado por el equipo para solucionar los problemas y con el buen hacer de los pilotos, que sin duda podrán luchar más arriba en las próximas rondas.

La EuroCup-3 regresará los días 6 y 7 de julio. El Circuito Paul Ricard acogerá la ronda final de la primera mitad de la temporada.