La sexta ronda de la temporada de Formula 4 Española se disputó este fin de semana en el Circuito de Navarra. GRS regresó a pista en un fin de semana en el que el ritmo y los resultados no acompañaron, pero en el que el equipo participó con una alineación de cuatro pilotos, que fueron mejorando a lo largo de la cita.
Vladislav Ryabov y Daniel Mavlyutov defendieron, tal y como hicieron en MotorLand Aragón, los colores del equipo. Por su parte, Marcos Flack y Ricardo Gracia regresaron tras perderse la ronda anterior.
Los primeros entrenamientos libres evidenciaron que este sería un fin de semana complicado, en el que habría que luchar para entrar en la zona media. Una sesión clasificatoria para olvidar colocó a nuestros pilotos a la cola de la parrilla.
En carrera, la situación mejoró. Marcos, Ricardo y Daniel ganaron posiciones a lo largo de la carrera, implicándose en duelos con otros pilotos y accediendo, en el caso de Marcos, al Top 20. Por otra parte, Vladislav se vio obligado a abandonar tras un incidente con un rival.
La jornada del domingo arrancó con la segunda clasificación, que supuso una ligera mejora con respecto a la primera. La Carrera 2 siguió un guion similar a la primera, con grandes remontadas y la P20 de Vladislav como mejor resultado.
En la carrera final, las remontadas volvieron a ser la norma, y nuestros pilotos completaron grandes actuaciones. Vladislav terminó 15º saliendo 20º, Ricardo vio la bandera de cuadros 17º tras salir desde el 27º lugar, y Daniel fue 19º, su mejor resultado en la categoría, saliendo 29º. Marcos, desafortunadamente, se vio implicado en un incidente y tuvo que retirarse.
Los resultados no han sido los ideales, y no reflejan la progresión lograda este fin de semana. El equipo está satisfecho con el rendimiento de todos sus pilotos y personal. Ahora, es momento de seguir trabajando para cerrar la temporada de la mejor manera posible.
Desde GRS Team felicitamos a Nikola Tsolov y a Campos Racing por la consecución del título de pilotos y por la magnífica temporada realizada. ¡Enhorabuena, compañeros!
La Formula 4 Española regresará los días 12 y 13 de noviembre, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá, un año más, la ronda final de la temporada.