Primeros puntos de la temporada tras una gran actuación en el Red Bull Ring

La segunda cita de la EuroCup-3 se disputó este fin de semana en el Red Bull Ring. El equipo visitó por primera vez en su historia el mítico trazado austriaco en un fin de semana muy positivo, con ritmo competitivo y resultados satisfactorios.

Tras un inicio de temporada caótico en Spa-Francorchamps debido a las condiciones meteorológicas, la EuroCup-3 se reanudó en el Red Bull Ring, en Austria. Para GRS, este fue su primer fin de semana de carreras en el circuito austriaco, uno de los más icónicos del mundo. Fue un fin de semana para el recuerdo, en el que todo el equipo mostró su mejor versión para lograr estar en los puntos.

El equipo presentó un cambio con respecto a su alineación en Spa. Emely De Heus fue quien acompañó a Isaac Barashi en Spielberg. La piloto neerlandesa hizo su debut en la categoría como parte de su programa de competición de este año, en el que su segunda participación en la F1 Academy está siendo su campeonato principal. Nikola Tsolov, que no pudo estar con nosotros este fin de semana debido a sus compromisos en la Formula 3, regresará en la próxima ronda.

El evento empezó el jueves con tres sesiones de test. La primera tuvo lugar en condiciones de lluvia, y el resto en seco. Nuestros pilotos demostraron un ritmo rápido en ambas situaciones, con Barashi rodando en tiempos de Top 10 de manera constante y De Heus adaptándose rápidamente a la categoría. Llegó el viernes, y las sensaciones se mantuvieron en las sesiones de Entrenamientos Libres. La lluvia no volvió a hacer acto de presencia, y ambos pilotos rondaron el Top 15 todo el día.

Las clasificaciones, que tuvieron lugar el sábado, fueron la confirmación definitiva. En la primera, muy igualada, Barashi logró una meritoria 12ª posición, a menos de un segundo de la Pole. De Heus hizo un gran papel al ser 19ª. En la segunda sesión, el piloto británico subió aún más el listón al clasificarse décimo a 8 décimas del líder. La neerlandesa, por su parte, fue 21ª en una tanda algo más complicada.

El domingo fue día de carreras. La primera no empezó del todo bien. Ambos pilotos perdieron algunas posiciones en las primeras vueltas. Una vez encontraron su ritmo, ambos comenzaron a remontar. Gracias a su velocidad, y a los incidentes y penalizaciones de sus rivales, ambos lograron acercarse al Top 10. Al final, Isaac fue 11º y P2 en la Clasificación de Rookies. Emely acabó en P13.

En la segunda carrera, Barashi llegó a alcanzar la séptima plaza en la salida. Finalmente, se estabilizó en la lucha por los últimos puntos para cruzar la meta en octava posición. Barashi logró así sus primeros puntos en la EuroCup-3, que también fueron los primeros para GRS en la presente temporada. El piloto consigue una merecida recompensa, que incluye también otro podio en la categoría de Rookies, a su trabajo y a la increíble progresión de este fin de semana. De Heus completó otra buena remontada para acabar la carrera en P17.

Termina el fin de semana y el equipo sale con muy buenas sensaciones para afrontar el resto de la temporada. El trabajo realizado ha dado sus frutos, con nuestros pilotos mostrando un nivel de pilotaje excelente, y con los primeros puntos del año. Sin duda, seguir en esta línea nos permitirá sumar mejores resultados y continuar creciendo como equipo. La EuroCup-3 regresará el fin de semana del 7 al 9 de junio en el Autodromo do Algarve.