Primeros puntos de la temporada de F4 para GRS en Portimão

La segunda ronda de la temporada de F4 Española tuvo lugar en el espectacular Autodromo Internacional do Algarve. Tras una ronda inaugural complicada, el equipo mejoró notablemente en Portugal, logrando luchar en cabeza y puntuando por primera vez.

Cuatro semanas después del inicio del campeonato en el Circuito del Jarama, la temporada de la Formula 4 Española se reanudó este fin de semana. El Autodromo Internacional do Algarve, en Portugal, acogió la segunda cita. GRS llegaba con el objetivo de remontar tras un arranque difícil.

El equipo llegó con novedades en su alineación de pilotos. Junto a Douwe Dedecker estuvieron Alexander Jacoby, que debutaba en monoplazas tras cumplir los 15 años el pasado 27 de mayo, y Lia Block, que regresaba al equipo para disputar esta ronda y la siguiente, que tendrá lugar en Paul Ricard. El objetivo principal de las dos incorporaciones para el fin de semana sería el de ganar experiencia.

Los pilotos contaron con una sesión de test el viernes, que les permitió finalizar su preparación para el fin de semana. El sábado empezó con dos sesiones de entrenamientos libres, con buenas sensaciones para el equipo. Finalmente, llegó el momento de clasificar. Dedecker mejoró significativamente su actuación de Jarama al lograr la P14 en parrilla de la Carrera 1 y P13 para la Carrera 2. Por su parte, Jacoby clasificó en 33º y 31º, con Block 35ª y 34ª.

La Carrera 1 se disputó el sábado por la tarde. Dedecker se recuperó de una salida complicada para posicionarse en el grupo que luchaba por el último punto. Desafortunadamente, el belga se vio involucrado en un incidente que le obligó a parar para cambiar su alerón delantero, perdiendo toda opción. Tanto Jacoby como Block tuvieron una carrera sin incidentes, en la que aprovecharon percances ajenos y adelantaron posiciones en pista para acabar en P22 y P28, respectivamente.

Llegó el domingo y con él la segunda clasificación. Todo el equipo mejoró sustancialmente, con Jacoby clasificando en 32º lugar, Block en el 31º y Dedecker en una magnífica P11, a 4 décimas de la Pole.

La segunda carrera le dio al equipo el primer punto de la temporada. Dedecker se mantuvo en el grupo delantero toda la carrera, evitando incidentes y manteniendo un ritmo muy competitivo para acabar en novena posición en una actuación excelente. Tal y como sucedió en la anterior, tanto Jacoby como Block ganaron numerosas posiciones. Alexander entró en el Top 20, con Lia acabando en P25.

Finalmente, Dedecker volvió a luchar por puntuar en la Carrera 3. El grupo en el que se encontraba realizó movimientos excesivamente agresivos, sacando de pista al belga en más de una ocasión. Finalmente, el #28 tuvo que conformarse con la 14ª posición. Block completó la que probablemente fue su mejor actuación del fin de semana, con ritmo competitivo y ganando múltiples posiciones en pista para ser 26ª. Jacoby cayó al fondo del pelotón tras un contacto y un trompo en las primeras vueltas, pero pudo completar la carrera para seguir su proceso de aprendizaje.

No ha sido un fin de semana fácil, pero la progresión respecto al inicio de temporada ha sido sensacional. El esfuerzo de todo el equipo se ha visto recompensado con el primer punto del año. El equipo está satisfecho con el resultado, pero seguirá trabajando para mejorarlos todavía más.

La Formula 4 Española regresará el fin de semana del 6 y 7 de julio. En esta ocasión, viajaremos a Francia para correr en el Circuito Paul Ricard.