GRS Team participó el pasado fin de semana en la ronda final de la Formula Regional Middle East, celebrada en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. El equipo colaboró con R&B Racing para proporcionar una plaza en el evento a Nikola Tsolov, actual campeón de la Formula 4 Española.
El joven talento búlgaro, miembro de A14 Management, la agencia de gestión de pilotos fundada por Fernando Alonso, disputaba su primer fin de semana de carreras en Formula Regional. Tsolov mostró su capacidad de adaptación al mostrar un ritmo de zona media desde la primera sesión de test del viernes. Al final del día, el ‘León Búlgaro’ ya se dejaba ver en el Top 10 en la tabla de tiempos.
El sábado tuvieron lugar las sesiones clasificatorias, donde los resultados no fueron tan satisfactorios. Tsolov clasificó en 19º y 17º lugar. El equipo, no obstante, no se rindió, y afrontó las carreras con el objetivo de remontar y obtener experiencia.
El piloto búlgaro firmó una actuación estelar en la primera carrera, disputada de noche, bajo los focos. Su ritmo le permitió ganar múltiples posiciones y, gracias a sus adelantamientos y a algún incidente en la zona delantera, fue noveno en la carrera. Así, el equipo sumaba puntos en su primera participación en la Formula Regional Middle East, Tsolov sumaba en su debut y se aseguraba la segunda posición en la parrilla de la Carrera 2.
Las primeras vueltas de la Carrera 2 fueron difíciles. No obstante, Tsolov recuperó el ritmo, se mantuvo constante y sumó un nuevo gran resultado al ser sexto, lo que aumentaba su botín de puntos a 10. La Carrera 3 volvió a ver a Nikola cerca del Top 10, pero un toque con otro piloto y una penalización le relegaron al 15º lugar.
El equipo cierra así su participación en la Formula Regional Middle East. Ha sido un fin de semana positivo, que nos ha permitido aprender en un campeonato nuevo, y que nos permitirá llegar más preparado a las temporadas de Formula 4 Española y Eurocup-3. Ahora es momento de regresar a Europa y seguir trabajando en la pretemporada. Desde GRS agradecemos a R&B Racing, Nikola Tsolov y A14 Management por la colaboración; y a nuestro personal por sus grandes esfuerzos.