Nikola Tsolov disputará la EuroCup-3 con GRS Team

El ‘León Búlgaro’, miembro de la Academia Alpine, regresa a GRS, con quien logró dos podios la temporada pasada, y participará en cinco de las ocho rondas de EuroCup-3.

GRS Team tiene el placer de confirmar la llegada, de nuevo, de Nikola Tsolov. El piloto búlgaro participará en la temporada 2024 de EuroCup-3, que arranca este fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Tsolov, miembro de A14 Management y de la Academia Alpine, lucirá los colores del equipo francés de Formula 1 en su monoplaza de GRS.

A sus 17 años, Tsolov es uno de los jóvenes talentos más prometedores de los últimos años. Tras una trayectoria sensacional en karting, el piloto de Sofía fue campeón de la Formula 4 Española en su debut en monoplazas, en 2022, tras una temporada de dominio absoluto. En 2023 dio el salto a la Formula 3, compitiendo junto a algunos de los mejores pilotos del mundo. También participó en dos rondas de la EuroCup-3 con GRS Team. Con nosotros, Tsolov logró dos Poles y dos podios en un fin de semana para el recuerdo en Jerez, y fue 10º en la general del campeonato a pesar de disputar tan solo dos citas.

En 2024, el León Búlgaro está compitiendo, por segundo año, en la Formula 3. Tsolov compaginará este programa de competición con la EuroCup-3. Por ello, estará presente en cinco de las ocho rondas de la temporada, y se perderá las citas del Red Bull Ring, Paul Ricard y Aragón debido a su participación en la F3.

El talento de Tsolov y los éxitos logrados en los últimos años le han permitido ser parte de A14 Management, la agencia de gestión de jóvenes talentos de Fernando Alonso, y de la Academia Alpine. El monoplaza con el que el búlgaro competirá en la EuroCup-3 lucirá en su decoración los colores de la escudería de Formula 1.

“Muy emocionado por empezar este nuevo reto con GRS. Es un equipo al que ya conozco y con el que tengo mucha confianza para trabajar en esta nueva temporada. También es genial que la temporada dé comienzo en Spa, es mi circuito favorito, ¡así que podemos tener un buen inicio de campeonato!”.

Nikola Tsolov, piloto

“Damos la bienvenida de nuevo a Nikola con mucha ilusión. El año pasado llegó a la EuroCup-3 y, sin haber rodado antes con el coche, tuvo una actuación excelente, por lo que su regreso es un extra de motivación para el equipo, que trabajará al máximo para que pueda mostrar su talento en pista. Gracias a Nikola, a A14 Management y a Alpine por la confianza en GRS”.

Josep Trinidad, CEO y Team Manager

La temporada 2024 de EuroCup-3 comienza este fin de semana -las carreras serán el viernes 19 y el sábado 20- en el legendario Spa-Francorchamps. Nikola estará acompañado por Isaac Barashi en el equipo, que afronta el inicio del campeonato con ilusión para luchar por estar en lo más alto.