Lia Block regresa a GRS Team para participar en la F4 Española

La integrante de la Academia de Pilotos de Williams, que actualmente disputa la F1 Academy, disputará las dos próximas rondas de la Formula 4 Española tras una participación exitosa en la Formula Winter Series con GRS Team.

GRS Team está encantado de dar la bienvenida, de nuevo, a Lia Block al equipo. La joven estadounidense tomará parte en dos citas de la Formula Española. Concretamente, competirá con nosotros en el Autodromo Internacional do Algarve, del 7 al 9 de junio, y en el Circuito Paul Ricard del 5 al 7 de julio.

A principios del año, Block debutó en monoplazas con GRS Team. Disputó tres rondas de la Formula Winter Series tras un extenso programa de test con el equipo. Allí, compitió ante algunos de los pilotos de Formula 4 más competitivos del mundo, progresando y mejorando su ritmo a medida que acumulaba experiencia. Antes de dar el salto a los Fórmulas, tuvo una exitosa carrera en rallys, ganando el Campeonato Nacional de la American Rally Association O2WD en 2023, entre otros logros.

Este debut le permitió llegar más preparada para la temporada de F1 Academy, su programa de competición principal en 2024. Allí, está compitiendo como parte de la Academia de Pilotos de Williams, donde sumó su primer punto en tan solo su tercera carrera. Esta participación en la F4 Española le permitirá, sin duda, seguir mejorando su nivel gracias a la experiencia y kilometraje que acumulará.

“Estoy emocionada por volver a pilotar con GRS Team, esta vez para disputar dos carreras de la Formula 4 Española. Quiero sumar todo el tiempo en pista posible este año en F4, y poder correr en una categoría tan competitiva es el lugar perfecto para ganar más experiencia”.

Lia Block, piloto #57

“Es una gran noticia tener a Lia Block compitiendo de nuevo con GRS Team. Su rendimiento y su crecimiento como piloto en la Formula Winter Series fueron impresionantes, y su esfuerzo y actitud son cualidades admirables en una piloto tan joven. Es muy emocionante seguir siendo parte de su trayectoria, y todo el equipo dará lo mejor para que pueda competir en las mejores condiciones posibles. ¡Estamos deseando que vuelva a subirse al coche de GRS!”.

Josep Trinidad, CEO y Team Manager

La primera participación de Lia en la F4 Española tendrá lugar este fin de semana en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portugal. El equipo buscará mejorar sus sensaciones y resultados tras un inicio de temporada difícil en el Jarama.