Lia Block disputará la Formula Winter Series con GRS Team

Como parte de su preparación para la temporada de F1 Academy, la piloto de la Academia de Pilotos de Williams se une a GRS para participar en las tres primeras rondas del campeonato invernal.

GRS Team la da la bienvenida al equipo a Lia Block. La piloto estadounidense, miembro de la Academia de Pilotos de Williams, efectuará su debut en monoplazas con GRS en la Formula Winter Series, disputando las tres primeras rondas de la temporada en el Circuito de Jerez, MotorLand Aragón y el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

A sus 17 años, la joven trayectoria de Block incluye éxitos en las disciplinas del rally y el rallycross. Block logró el título del American Rally Association O2WD National Championship, siendo la piloto más joven en lograr el título en la historia de la categoría. También disputó, de manera parcial, la temporada de Extreme E.

Su participación en la Formula Winter Series será, por tanto, su debut en competición en monoplazas. Block, no obstante, ha realizado numerosos test en Formula 4 en Europa. Una vez su participación en la F1 Academy y su incorporación a la Academia de Pilotos de Williams fueron confirmadas, Block comenzó un programa de test con GRS Team con el objetivo de afrontar su debut con la experiencia y preparación necesarias. Los resultados hasta el momento han sido satisfactorios, y Block ha mostrado una progresión y mejoría considerables.

“Ha sido genial trabajar con GRS Team, de modo que estoy muy contenta de disputar estas primeras 3 rondas de la Formula Winter Series con ellos. Serán mis primeras carreras en monoplazas, por lo que estoy muy emocionada por aprender todo lo posible y estar preparada para la temporada de F1 Academy”.

Lia Block, piloto #57

“Para GRS es un honor ser parte de los primeros pasos de Lia en Formula 4. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo y de que sea parte de nuestra alineación para la Formula Winter Series. Su adaptación al coche, así como su actitud y trabajo dentro y fuera de la pista son admirables. Agradecemos a Lia, a Williams Racing la confianza depositada en GRS, y esperamos que los tres fines de semana de carreras sean un éxito”.

Josep Trinidad, CEO & Team Manager

La temporada 2024 de la Formula Winter Series dará comienzo el fin de semana del 9 al 11 de febrero en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Lia estará acompañada de Douwe Dedecker y de Bianca Bustamante en una parrilla altamente competitiva.