La quinta ronda de la Formula 4 Española tuvo lugar este fin de semana en el Autodromo do Estoril. La acción del Campeonato regresó tan solo una semana después de la cita anterior. GRS Team tuvo un fin de semana difícil, en el que costó encontrar el ritmo y no se obtuvieron los resultados deseados.
El equipo disputó este evento con sus dos pilotos confirmados para lo que resta de temporada: Carl Bennett e Isaac Barashi. Los pilotos tomaron contacto con la pista el viernes en los test colectivos previos al evento.
Tal y como ha sucedido en el resto de las rondas de la temporada, la igualdad entre pilotos era máxima. Cada centésima sería clave para ganar posiciones. Nuestros pilotos estuvieron en la cola del grupo en las sesiones de entrenamientos libres y en la primera clasificación. Como es habitual, en carrera aprovecharon la oportunidad para remontar. Ambos pilotos ganaron cinco posiciones en la Carrera 1, con Bennett en P27 a pesar de una salida de pista, y Barashi en P28.
El domingo, las dificultades persistieron. La segunda clasificación finalizó con los dos pilotos fuera del Top 30. En la Carrera 2, por su parte, ambos pilotos volvieron a escalar puestos con respecto a su posición de salida, Carl fue 29º con Isaac 30º. Finalmente, en la Carrera 3, ambos pilotos tuvieron un buen inicio y ganaron plazas, pero se retiraron tras estar involucrados en distintos incidentes.
Cerramos así un fin de semana para el olvido. Las dificultades, sumadas a la mala fortuna, nos han impedido ocupar las posiciones buscadas. No obstante, seguimos trabajando para remontar la situación y volveremos más fuertes que nunca el 14-15 de octubre en Valencia, nuestra carrera de casa, en el Circuit Ricardo Tormo.