La temporada de Formula Winter Series llega a su fin en Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió este fin de semana la cuarta y última cita de la Formula Winter Series. El equipo fue rápido y competitivo este fin de semana, y logró obtener resultados positivos.

La Formula Winter Series regresó este fin de semana. El campeonato invernal terminó su segunda temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Fue un fin de semana atípico, marcado por las condiciones meteorológicas adversas del sábado, y en el que GRS mostró un gran ritmo, con ambos pilotos constantemente entre los 10 primeros.

GRS estuvo presente en la cita con dos pilotos. Junto al ya habitual Douwe Dedecker completó la alineación Reno Francot. El neerlandés es el actual subcampeón de la Formula 4 CEZ, y afrontaba el desafío de competir tras cinco meses sin rodar en un Formula 4.

El jueves y el viernes fueron empleados para realizar sesiones de test. La segunda jornada estuvo marcada por las constantes banderas rojas y la meteorología cambiante, por lo que fue difícil extraer conclusiones. El ritmo y las sensaciones fueron, no obstante, positivos.

Llegó el sábado y con él la lluvia intensa. El estado de la pista y las condiciones de visibilidad hicieron imposible rodar. La clasificación fue suspendida a los pocos minutos de empezar. Para definir la parrilla de la Carrera 1, se tomaron los tiempos del viernes. Sin embargo, la carrera también fue cancelada tras tan solo dos vueltas tras el Safety Car, por lo que no se otorgaron puntos.

El domingo por la mañana, ya en seco, se disputó la segunda sesión clasificatoria, que determinaría la parrilla de las Carreras 2 y 3. La pista seguía húmeda, por lo que se optó por montar neumáticos de lluvia. Nuestros pilotos tuvieron un rendimiento excelente, con Dedecker clasificando noveno para la Carrera 2 y sexto para la Carrera 3, y Francot en P8 y P13, respectivamente.

Poco después tuvo lugar la Carrera 2, que fue la primera del fin de semana. Reno hizo una salida magnífica y pasó a ocupar la quinta posición. El neerlandés llegó a luchar por el cuarto puesto, pero finalmente fue quinto y, más adelante, una penalización le dejó fuera del Top 10. Douwe también fue rápido. En la salida, perdió alguna posición al ser bloqueado por un rival. El belga remontó hasta la 6ª plaza y, más adelante, fue superado en una relanzada, tras la cual tuvo un toque con un rival. Dedecker tenía daños en el alerón delantero, pero pudo acabar la carrera 10º.

Finalmente, en la última carrera, Dedecker se mantuvo en el grupo de cabeza, luchando con los líderes en una carrera con numerosos incidentes. El #28 vio la bandera a cuadros en séptimo lugar, sumando 6 puntos más en la general. Francot fue progresando a lo largo de la carrera, ganando plazas de nuevo para acabar en P9.

La temporada de Formula Winter Series llega a su fin tras este fin de semana. El campeonato ha permitido al equipo adquirir aprendizaje y experiencia de cara a una temporada de Formula 4 Española que se prevé más competitiva que nunca. Nuestra participación en la Formula Winter Series nos permitirá, sin duda, ser más competitivos en el campeonato español principal, que arrancará el 10 de mayo en el Circuito del Jarama.