GRS completó su quinta temporada completa en Formula 4 Española este fin de semana. Como es habitual, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la última ronda. El fin de semana nos permitió, una vez más, quedarnos cerca del objetivo de los puntos. Pese a no conseguirlo, ha sido una ronda con múltiples aspectos positivos y gran progresión para todos los pilotos.
Después de disputar la ronda anterior en Valencia, Dani Maciá volvió a estar presente con el equipo. Junto a él, Isaac Barashi y Luis Carlos Pérez completaron la alineación, con el mexicano llevando a cabo su debut en competición europea.
Tres horas de test colectivo tuvieron lugar en la mañana del viernes, con buenas sensaciones para el equipo. El sábado, el equipo realizó una clasificación con sensaciones mixtas, pero que transmitió confianza para el resto del fin de semana. Especialmente positivos fueron los resultados obtenidos en parrilla para la Carrera 2, con Maciá en P19, Barashi en P24 y Pérez, en su primera sesión clasificatoria en la categoría, en P28.
En la Carrera 1, Maciá se vio obligado a abandonar debido a un problema técnico mientras luchaba en el Top 20. Barashi y Pérez, por su parte, mejoraron su posición en parrilla al ser 26º y 28º, respectivamente.
El domingo, la clasificación de la mañana complicó las opciones del equipo de cara a la Carrera 3. En la segunda carrera, la más corta, Maciá se quedó cerca de los primeros puntos del equipo, pero acabó 14º tras una penalización. Barashi consiguió su mejor resultado en la categoría al ser 21º. Pérez mejoró su resultado del sábado al acabar la carrera en P27, no obstante, podría haber acabado más arriba en la tabla de no haber sido por un toque provocado por un rival.
La última carrera del año estuvo marcada por los incidentes. Afortunadamente, ninguno de nuestros pilotos estuvo involucrado. Maciá volvió a quedarse cerca del objetivo al lograr una gran P15 desde el 28º lugar en parrilla. Tanto Pérez como Barashi brillaron de nuevo, con la P21 para el mexicano y la P22 para el británico.
Ponemos el punto final a una temporada repleta de dificultades, en la que los resultados obtenidos no han estado a la altura de las expectativas. No obstante, ha sido un año de aprendizaje, en el que hemos trabajado al máximo para mejorar y seguir dándolo todo para proporcionar a nuestros pilotos las mejores condiciones posibles. Nos vamos muy motivados para mejorar la situación el año que viene y tener un gran 2024.