Este fin de semana, la temporada de Formula 4 Española se volvió a poner en marcha tras un largo descanso veraniego. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogió la cuarta ronda del campeonato. Para GRS Team, este fue un fin de semana positivo al alinear a tres pilotos en parrilla, si bien los resultados no fueron los ideales.
Por primera vez esta temporada, el equipo participó con tres pilotos. A Carl Bennett, presente en todas las citas del campeonato, se añadieron Isaac Barashi, que disputará el resto de la temporada, y Eloi González, que debutó en Formula 4 gracias al premio otorgado por la Real Federación Española de Automovilismo al campeón de Karting de España en categoría Sénior.
El viernes tuvo lugar la sesión de test colectivos previos, de 3 horas de duración. Nuestros pilotos tuvieron la oportunidad de reconocer la pista y mejorar su preparación para el fin de semana. El sábado por la mañana se disputaron los entrenamientos libres. Estas sesiones, además de la primera clasificación, mostraron que este sería un fin de semana difícil para el equipo.
Con el objetivo de remontar desde atrás, llegó la Carrera 1. Eloi se vio obligado a abandonar tras un choque con otro piloto. Carl e Isaac aprovecharon el caos para ganar posiciones y estuvieron en la lucha por el Top 20. Sin embargo, las penalizaciones hicieron que el británico israelí acabara en P25, con el tailandés en 26º lugar.
La jornada del domingo empezó con la segunda clasificación. Si bien hubo una mejora con respecto a la del sábado, esta fue mínima, por lo que sería necesario remontar de nuevo. En la carrera corta, la segunda, Carl pudo completar una buena recuperación para llegar al Top 20 y Eloi terminó la carrera en P27, sumando una experiencia y aprendizaje importantes. Isaac acabó en P30 tras parar en boxes a reparar daños. El piloto español repitió en el 27º lugar en la Carrera 3, mientras que Barashi fue P29 y Bennett sufrió un accidente.
Los resultados no nos han acompañado este fin de semana. A pesar de ello, afrontamos el resto de carreras de la temporada con motivación y conscientes de que, teniendo al menos dos pilotos en pista, podremos obtener más información para mejorar el rendimiento. Agradecer a todos los pilotos e integrantes del equipo por su siempre admirable trabajo.
La semana que viene volvemos a la carga, con ganas de dar batalla y mejorar en el Circuito de Estoril.