La lluvia complica el inicio de temporada de la EuroCup-3 en Spa-Francorchamps

Las condiciones de la primera ronda de la temporada en el circuito belga obligaron cancelar la mayoría de las sesiones del fin de semana. El equipo apenas tuvo la posibilidad de mostrar su ritmo.

La segunda temporada de la EuroCup-3 se ha puesto en marcha este fin de semana en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps. El inicio del campeonato ha estado marcado por las complicadas condiciones meteorológicas. Las cancelaciones de sesiones y una serie de infortunios impidieron a GRS tener opciones de luchar arriba.

La acción comenzó el jueves con dos sesiones de test. La primera de ellas tuvo lugar bajo una intensa lluvia. Isaac Barashi se mostró competitivo bajo esas condiciones, siendo segundo. La segunda sesión se disputó en condiciones mixtas. Barashi sufrió problemas técnicos en su monoplaza, que le impidieron rodar de manera satisfactoria. Debido a otros compromisos, Nikola Tsolov no participó en esta jornada de entrenamientos previos.

Llegó el viernes y la meteorología se volvió a complicar. Los pilotos salieron a pista para la única sesión de Entrenamientos Libres. Tras dos banderas rojas, finalmente se canceló debido a las condiciones. Esta situación se repitió al mediodía con las sesiones clasificatorias, que fueron canceladas antes de que empezaran. A falta de otras referencias, los tiempos del jueves determinaron la parrilla de la primera carrera, lo que perjudicó enormemente al equipo. Isaac saldría 23º y Nikola 25º.

La lluvia cesó y la primera carrera pudo disputarse, si bien la pista estaba mojada. Nikola empezó a remontar rápidamente hasta que se vio involucrado en un incidente mientras luchaba con otros pilotos y tuvo que abandonar. Isaac completó la carrera, con las condiciones complicándose en las vueltas finales, y cruzó la meta en 21ª posición. El orden de la vuelta rápida determinaría la parrilla de la Carrera 2, con Nikola siendo 10º e Isaac 23º.

El sábado, las condiciones al llegar al circuito fueron de nuevo nefastas. La lluvia arreciaba con intensidad, y disputar la carrera en otro momento sería imposible debido a la logística del evento. La Carrera 2 fue, por tanto, cancelada, lo que puso el punto final al fin de semana.

Ha sido una cita para olvidar, en la que apenas ha habido tiempo de rodaje, y que nos hace empezar la temporada con 0 puntos. La segunda ronda de la temporada tendrá lugar dentro de 4 semanas, el 18 y 19 de mayo, en el Red Bull Ring, en Austria. Esperamos encontrar mejores condiciones allí.