La fiabilidad complica las opciones de GRS la Baja Lorca Ciudad del Sol

En la tercera ronda del CERTT, el equipo ha conocido el lado más duro de la categoría. Tan solo uno de los tres coches que inscribió GRS a la Baja pudieron acabar la prueba tras sufrir dos inusuales roturas de motor. La nueva incorporación al equipo realizó un buen papel.

La 11ª Baja Lorca Ciudad del Sol se ha celebrado este fin de semana. El CERTT viajó a la Región de Murcia para la tercera ronda de la temporada. GRS continuó su proceso de adaptación a la disciplina con un fin de semana duro, tras haber logrado un gran rendimiento en las citas anteriores.

El equipo amplió su alineación al participar en la Baja con tres coches. Pau Navarro, que venía de subir al podio absoluto en la Baja TT Dehesa Extremadura, contó esta vez con Dani Oliveras como copiloto. La novedad para esta prueba fue la llegada de otro T3, con Antonio Almansa al volante y Jorge Saiz junto a él. Almansa regresó al campeonato después de participar en el Rally TT Jaén en otra categoría y con otro equipo. Josep Trinidad y Sergi Brugué completaron, una vez más, la alineación del equipo con su participación el T4.

El viernes por la tarde se celebró la Etapa Prólogo, de 8 kilómetros. Tal y como se esperaba, Navarro y Oliveras estuvieron entre los pilotos más rápidos, siendo terceros a 4 segundos del líder. Trinidad/Brugué y Almansa/Saiz mostraron buenos ritmos, que les ubicaban en la pelea en la zona media para el resto de la Baja.

El sábado consistiría en dos especiales, de 170 kilómetros cada una. En la primera de ellas, la SS2, dos de nuestros coches abandonaron en condiciones inusuales. El T3 de Navarro y Oliveras sufrió una rotura de motor a los pocos kilómetros de empezar. El piloto de Llagostera perdió sus opciones en una Especial en la que venía con ritmo para ser la referencia global de la prueba. Más adelante, Trinidad y Brugué sufrieron una avería similar cuando estaban mostrando un ritmo de Top 10 global. Fue una situación decepcionante, que hizo perder dos de sus coches al equipo en unas circunstancias insólitas, al sufrir dos averías prácticamente consecutivas. Por su parte, Almansa y Saiz acabaron en una buena P19, accediendo también al Top 20 general.

El T3 de Almansa y Saiz fue, por tanto, el único de nuestros participantes que tomó parte en la SS3. Su rendimiento fue muy positivo, de nuevo con ritmos de zona media para acabar la Baja en la 16ª posición general y la 6ª en la categoría T3. Sin duda, su llegada al equipo nos dará más alegrías y éxitos.

GRS completa la prueba con una sensación agridulce, ya que, mientras el ritmo de los tres coches fue rápido, una circunstancia ajena al trabajo del equipo ha acabado con gran parte de las opciones. El equipo investigará a fondo las causas de estos problemas para regresar con más fuerzas que nunca en el Cierzo Rally Ejército de Tierra, que tendrá lugar el fin de semana del 7 de julio.