Kirill Kutskov participará en la primera ronda de la F4 Española con GRS Team

El vigente Campeón del Mundo de Karting se une a GRS como parte de su prometedor año de debut en monoplazas.

GRS completa su alineación de pilotos para la primera ronda de la temporada 2024 de Formula 4 Española. El campeonato arranca este fin de semana en el Circuito del Jarama, y es un placer confirmar que Kirill Kutskov será uno de los pilotos de GRS Team en este arranque de temporada.

Kutskov es uno de los pilotos más laureados en el karting en los últimos años. En 2023 se proclamó Campeón del Mundo de la categoría OK, el mayor título de su carrera, pero no el único del año, pues también se hizo con las WSK Euro Series. Otros grandes resultados incluyen un Top 10 en el Europeo de Karting de 2021, en categoría OKJ, un subcampeonato en la Champions of the Future el mismo año y una sexta plaza en las WSK Super Master Series.

A finales de 2023, Kutskov debutó en monoplazas. La joven promesa, de 15 años, participó en la primera temporada de Formula 4 Saudí, disputada a lo largo del invierno. Kutskov logró una victoria y 8 podios para acabar en tercera posición en la clasificación final del campeonato. Recientemente, en la primera ronda de la Formula 4 CEZ, Kirill consiguió una victoria y dos podios más.

“Después de tener un gran debut en Formula 4 este año, estoy muy contento de anunciar mi participación en la Formula 4 Española con GRS Team. Estoy en un momento prometedor para mí y mi futura trayectoria y, como siempre, me esforzaré para dar lo mejor”.

Kirill Kutskov, piloto.

“Es un honor contar con un piloto con el potencial y el palmarés de Kirill en el equipo. Sus éxitos en karting son impresionantes, y su progreso en los últimos meses demuestra que es capaz de rendir a ese nivel en Formula 4. Confiamos en que puede conseguir grandes resultados, por lo que trabajaremos al máximo para que pueda alcanzar ese nivel”.

Josep Trinidad, CEO y Team Manager.

La temporada 2024 de Formula 4 Española da comienzo este fin de semana en el Circuito del Jarama. Douwe Dedecker y Jaden Pariat acompañarán a Kutskov en este inicio del campeonato.