Inicio de temporada de F4 difícil para GRS en Jarama

Una nueva temporada de Formula 4 Española se ha puesto en marcha. El campeonato ha arrancado este fin de semana en el Circuito del Jarama en un fin de semana en el que los resultados no han sido los esperados.

La temporada 2024 de la Formula 4 Española ha comenzado. El Circuito del Jarama ha albergado el inicio del campeonato, siendo la primera vez desde 2020 que el certamen visitaba el trazado madrileño. Ha sido un fin de semana complicado, en el que no se han sumado puntos, pero nos ha permitido aprender para trabajar de cara a mejorar la situación.

GRS Team contó con Douwe Dedecker, quien disputará la temporada completa, y con Kirill Kutskov, vigente Campeón del Mundo de Karting. Como ya es habitual en la F4 Española, la parrilla era amplia y tenía un nivel altísimo. Los test previos del viernes ya evidenciaron la gran igualdad, con más de 20 pilotos en un segundo.

Nuestros pilotos trataron de encontrar el ritmo en un fin de semana que no empezó de la mejor manera posible. El test permitió reconocer el trazado y las condiciones, y para Kutskov fueron sus primeras vueltas en este circuito. Las condiciones, con temperaturas elevadas, fueron otro factor clave durante todo el evento.

Llegó el sábado y con él los primeros entrenamientos libres. Tras estas dos sesiones, las dificultades se prolongaron en la primera clasificación, con ambos coches fuera del Top 30. En carrera, no obstante, ambos mejoraron significativamente, ganando numerosas posiciones en pista. Kutskov acabó en 20º lugar, con Dedecker en la 24ª posición a pesar de un incidente en las últimas vueltas.

La actividad del domingo empezó con la segunda clasificatoria. Kutskov siguió su progresión al clasificar 27º, a menos de un segundo de la Pole; mientras que Dedecker no pudo completar una vuelta que le permitiera mostrar todo su ritmo.

En la 2ª carrera, interrumpida por bandera roja, los pilotos volvieron a mostrar un ritmo competitivo. Tanto Kirill como Douwe ganaron posiciones en pista y aprovecharon los incidentes delante para remontar. El piloto con licencia de Kirguistán acabó en 19ª plaza, mientras que el belga fue 21º.

La última carrera volvió a estar muy accidentada. Nuestros pilotos aprovecharon las circunstancias para remontar de nuevo. Dedecker igualó su resultado de la Carrera 2 al ser 21º. Kutskov, por su parte, tuvo una salida de pista al inicio, pero pudo recuperarse para acabar en P23.

No ha sido un inicio de temporada fácil. El equipo no ha tenido el ritmo deseado a pesar del trabajo realizado y los esfuerzos hechos para remontar. Cabe destacar la actuación de los pilotos en las carreras, en las que han estado excelentes. Seguiremos trabajando para recuperar sensaciones y volver más fuertes en las próximas citas.

La Formula 4 Española regresará el fin de semana del 7 al 9 de junio. El Autodromo del Algarve, en Portugal, acogerá la segunda cita de la temporada, en la que Alexander Jacoby podrá, al fin, debutar en Formula 4.