Este fin de semana se ha disputado la primera ronda de la historia de la EuroCup-3. El campeonato se puso en marcha en el Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, y GRS Team logró firmar un inicio de temporada más que satisfactorio.
Campeonato nuevo, coche nuevo, y un piloto nuevo para el equipo. GRS disputó el primer fin de semana de carreras de la temporada con el joven talento chino Han Cenyu al volante. 16 pilotos de 5 equipos formaron la primera parrilla de la EuroCup-3, con nombres altamente competitivos.
La mañana del jueves permitió a Han y al equipo acumular, a través de dos sesiones de test, varias horas más de rodaje antes del inicio de la acción real. Desafortunadamente, el piloto de A14 Management no pudo salir a pista en la primera sesión de entrenamientos libres, pero completó la segunda en el Top 10.
El viernes se disputaron las sesiones clasificatorias. La jornada al completo estuvo marcada por las condiciones meteorológicas cambiantes, la lluvia y la incertidumbre. Los resultados en clasificación fueron dispares para Han, que logró un gran quinto lugar en la primera y una decimotercera posición en la segunda.
La Carrera 1 se disputó también en condiciones mixtas. Han fue uno de los pocos pilotos que salió a pista con neumáticos de lluvia. La decisión resultó ser la correcta y el piloto chino no tardó en subir hasta la segunda posición. A pesar de que la lluvia cesó y de que los periodos de Safety Car reagruparon al pelotón, Han se mantuvo firme y acabó en un impresionante segundo puesto. Así, GRS estuvo presente en el primer podio de la historia de la EuroCup-3, en el que también es el primero del equipo desde 2021.
La segunda carrera empezó bien, con Han ganando posiciones y ubicándose cerca del Top 10. El ritmo de carrera era competitivo, pero el piloto chino se vio envuelto en batallas y acabó regresando a la 13ª plaza, donde terminó la carrera.
Así concluye la primera cita de la historia de la nueva EuroCup-3. Salimos con Han tercero en la clasificación general, satisfechos con los resultados y el trabajo realizado por todos los miembros del equipo, que han hecho esto posible. La EuroCup-3 regresará dentro de tres semanas, el 28 y 29 de mayo, en MotorLand Aragón.