GRS Team se adentra en los Rally-Raid y disputará el CERTT en 2024

El equipo afronta un reto único en su historia al dar el salto a una disciplina completamente distinta a los campeonatos que ha disputado hasta el momento. El equipo participará en el campeonato, que comienza este fin de semana, con dos Can-Am, uno en la categoría T3 y otro en T4.

GRS Team participará en la temporada 2024 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). El equipo, con una amplia y exitosa trayectoria en categorías formativas de monoplazas en España y Europa, da el salto a la competición en Rally-Raid en expansión llevada a cabo con el objetivo seguir estableciendo a GRS como una referencia en el deporte de motor en múltiples campeonatos.

Recientemente, el equipo adquirió dos Can-Am Maverick para la disputa del campeonato. Uno de ellos participará en la categoría T3, mientras que el otro lo hará en T4. El equipo ya ha tenido la oportunidad de entrenar con los nuevos coches, con sensaciones iniciales positivas.

La joven promesa Pau Navarro será el piloto encargado de representar a GRS Team en T3. A sus 19 años, el piloto de Girona cuenta con amplia experiencia en distintos campeonatos y pruebas de Rally-Raid. Debutó como copiloto en un camión en el Rally Dakar con tan solo 16 años, convirtiéndose en el participante más joven de la histórica prueba. Como piloto, es el actual campeón de Europa de Bajas en T4. En 2023 logró acabar el Dakar en 9ª posición de la categoría SSV. Navarro también ha logrado múltiples triunfos en ediciones anteriores del CERTT. Fausto Mota será su copiloto.

El calendario del CERTT consiste en seis pruebas realizadas en España. La temporada comenzará este fin de semana con el VI Rally TT Jaén Mar de Olivos. El sábado se disputarán tres especiales, mientras que el domingo se culminará el rally con una más en un recorrido de un total de 345,97 kilómetros.

“Muy contento de ser parte de GRS en su inicio en el Rally-Raid y en el CERTT. Sé que el equipo tiene mucha experiencia y reputación en los monoplazas, pude ver cuando tuve la oportunidad de ver al equipo que tienen una manera de trabajar que nos gusta. Ahora intentaremos disfrutar estas carreras, aprender, que siempre es lo más importante, y probar el nuevo coche, que es algo que llevamos preparando dos años, y será la primera prueba en la que verá la luz. Intentaremos tomárnoslo con calma, pero con el objetivo de estar en lo más alto y poder competir por las mejores posiciones. Gracias a Josep, a todo el equipo y a Fausto Mota, mi nuevo copiloto para esta temporada”.

Pau Navarro, piloto #10.

“Ponemos en marcha un proyecto y un reto único en la historia de GRS Team. Nuestra pasión por el deporte de motor nunca se ha limitado a los circuitos, y por ello afrontamos esta expansión al CERTT con muchas ganas y motivación. Venimos a aprender en una disciplina nueva para el equipo, pero confío en que podremos mostrar un buen nivel desde la primera cita en Jaén. Encantado también de dar la bienvenida a Pau al equipo, es uno de los talentos más prometedores en la actualidad, y sin duda nos ayudará a lograr nuestros objetivos”.

Josep Trinidad, CEO y Team Manager

Calendario completo:

1.           Rally TT Jaén Mar de Olivos – 13-14 de abril

2.           Baja TT Dehesa Extremadura – 4-5 de mayo

3.           Baja Lorca Ciudad del Sol – 24-25 de mayo

4.           Cierzo Rally Ejército de Tierra – 5-6 de julio

5.           Baja España Aragón – 26-28 de julio

6.           Rally TT Cuenca – 4-5 de octubre