GRS sube al podio de la Formula Winter Series en Valencia

La segunda ronda de la Formula Winter Series tuvo lugar en casa, en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Fin de semana positivo, en el que el equipo dio el máximo y logramos subir al podio.

Después de un buen inicio de temporada en Jerez, la Formula Winter Series regresó este fin de semana. GRS Team defendía sus colores en casa, en el Circuit Ricardo Tormo, con motivación extra para realizar una gran actuación. El equipo se presentó en el trazado valenciano sin cambios en su alineación: Lia Block, Bianca Bustamante y Douwe Dedecker fueron nuestros pilotos. El fin de semana fue de menos a más, con momentos de incertidumbre, pero con un trabajo excepcional por parte de todo el equipo y con un gran resultado en la última carrera.

El jueves y el viernes se celebraron sesiones de test, que permitieron poner a punto los monoplazas y sirvieron para que los pilotos reconocieran el trazado y mejoraran su rendimiento. Las dos jornadas se desarrollaron sin incidentes y el equipo mostró un ritmo competitivo que sería clave, dada la importancia que adquirirían más adelante las sesiones del viernes.

El sábado por la mañana tuvo lugar la primera sesión clasificatoria. Los límites de pista fueron, una vez más en Valencia, una cuestión controvertida. Toda la parrilla fue descalificada de la sesión debido a las infracciones. La parrilla de salida de la primera carrera se decidió, por tanto, tomando como referencia los mejores tiempos del viernes. Douwe partiría desde el 14º lugar, con Bianca en P24 y Lia en P30.

En carrera, el belga tuvo un buen inicio y se mostró competitivo en la lucha por los puntos. Las interrupciones debido a incidentes fueron constantes, y una bandera roja a 4 minutos del final puso fin a la prueba antes de lo previsto. Dedecker cruzó la meta en 11ª posición, mientras que Bustamante subió al 23º puesto y Block fue 29ª.

El domingo empezó de la mejor manera posible. Dedecker clasificó en 3ª posición para la última carrera. Bustamante y Block completaron también una buena sesión, si bien no participaron en la Carrera 3 debido a la celebración de los test de la F1 Academy al comienzo de la próxima semana.

La Carrera 2 vio a Douwe luchar en la zona media y acabar 14º. Lia, por su parte, consiguió su mejor resultado hasta el momento al cruzar la meta en 25ª posición. Bianca se vio obligada a abandonar tras ser embestida por un rival.

La última carrera sería la mejor oportunidad de lograr un buen resultado. Desde el tercer lugar en parrilla, Dedecker defendió la posición a la perfección, manteniendo un ritmo competitivo y constante para acabar en el podio, en tercer puesto. GRS regresó al podio de la Formula 4 tras dos años difíciles, con un trabajo excelente por parte del equipo y un rendimiento brillante de Douwe. Este resultado le da al equipo un extra de moral y motivación para encarar la temporada.

Ha sido un fin de semana repleto de emociones, con altibajos y con un final de ensueño. Los pilotos han mostrado una mejoría notable y todo el equipo se ha empleado al máximo para lograr los objetivos. Es momento de seguir trabajando y conseguir que estos resultados se den con mayor frecuencia.

Ponemos el punto final al fin de semana y damos por finalizada la primera mitad de la Formula Winter Series. Ahora, el equipo tiene una semana de descanso en competición antes de que el campeonato prosiga en MotorLand Aragón los días 2 y 3 de marzo.