GRS no consigue el resultado esperado en Navarra a pesar del buen ritmo

La segunda ronda de la temporada de Formula 4 Española, disputada en el Circuito de Navarra en el marco del Racing Weekend, no ha proporcionado a GRS los resultados esperados. El gran trabajo realizado por todo el equipo no pudo ser recompensado con puntos tras estar involucrado en incidentes en todas las carreras.

En los test colectivos celebrados los días previos al evento, Vladislav Ryabov solo pudo estar presente el viernes debido a compromisos académicos. Sin embargo, el piloto ruso fue tercero en la única sesión que disputó, dejando ver un ritmo competitivo que perduraría el sábado.

Empezaron las sesiones oficiales y, después de dos buenos entrenamientos libres, Ryabov se clasificó en décima posición para las Carreras 1 y 2. En la primera, el joven piloto se mantuvo en la lucha por los puntos hasta el final, pero un accidente en la última vuelta le impidió terminar.

Llegó el domingo y Ryabov realizó una actuación estelar en la segunda sesión clasificatoria, gracias a la cual empezaría la Carrera 3 desde el sexto puesto, con ritmo para luchar por posiciones elevadas. Desafortunadamente, los comisarios penalizaron a Ryabov con la pérdida de cinco puestos en parrilla en la Carrera 2 por el incidente del sábado.

Así, el ruso empezó la carrera corta desde la decimoquinta posición. Un accidente por delante de él provocó varios abandonos y Ryabov no pudo evitar verse involucrado. El equipo sustituyó el alerón delantero, permitiendo al piloto acabar la carrera. El monoplaza, no obstante, tenía más daños y no pudo ganar posiciones.

El equipo lo dio todo para reparar los daños y el coche estuvo listo para la Carrera 3. Ryabov volvió a luchar por sumar puntos, con el mismo desenlace que se produjo en la primera carrera, teniendo que abandonar en las últimas vueltas.

GRS sale de Navarra, por tanto, sin sumar puntos. No ha sido el resultado que esperábamos, pero nos quedamos con las sensaciones positivas de cara a mejorar la situación en las próximas. El piloto ha demostrado tener potencial para estar luchando constantemente en posiciones destacadas, mientras que los mecánicos, ingenieros y coach del equipo han trabajado, como en todas las carreras, con una gran profesionalidad y esfuerzo.

“Definitivamente no ha sido nuestro fin de semana. No tuve nada de suerte y sufrí debido a la falta de experiencia. No hay duda de que el ritmo que teníamos era excepcional para estar en mi segundo fin de semana en Formula 4, pero no conseguimos el resultado que merecíamos en ninguna de las carreras. ¡Volveremos más fuertes en Portimao! Es un circuito en el que me siento cómodo y nos haremos con un resultado mejor allí.”

Vladislav Ryabov

La Formula 4 Española se toma un nuevo descanso y regresará el fin de semana del 16 al 18 de julio para la segunda y última ronda que se disputará fuera de territorio español. El Autodromo Internacional del Algarve será la sede del tercer evento, al que llegaremos muy motivados para seguir dándolo todo y mejorar lo conseguido hasta ahora.