GRS logra su primer podio en Rally-Raid en una excelente Baja TT Dehesa Extremadura

La segunda ronda del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno fue una muy competida Baja TT Dehesa Extremadura, en la que el equipo pudo mostrar todo su potencial para lograr su primer podio en la categoría.

Tres semanas después del debut del equipo en Jaén, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) siguió su curso este fin de semana. La Baja TT Dehesa de Extremadura fue la segunda ronda de la temporada. La prestigiosa prueba, disputada a ambos lados de la frontera entre España y Portugal, era también puntuable la Copa Europea de Bajas de la FIA, por lo que el nivel y la competitividad fueron altísimos.

Pau Navarro defendió los colores del equipo de nuevo. Su Demon Car DT3, que puntuaba para el certamen español y el europeo y lucía el dorsal 300, sería uno de los favoritos de la prueba. El piloto de Llagostera contó con un nuevo copiloto, el joven Jan Rosa. Josep Trinidad, a los mandos del Can-Am Maverick X3 de la categoría T4 y con el número 720, también cambió a su copiloto con la llegada de Sergi Brugué.

Tras las verificaciones y la ceremonia de salida del jueves por la tarde, la acción empezó con la etapa Prólogo del viernes por la mañana. Fue un tramo breve, de poco más de 6 kilómetros, en las inmediaciones de Badajoz, sede de la Baja, que permitió a los competidores prepararse para lo que venía.

La SS1 comenzó en la localidad portuguesa de Elvas. La primera sección de estos casi 90 kilómetros discurrió sobre rutas secas y polvorientas, mientras que los compases finales se disputaron en caminos militares, ya en territorio español, con abundancia de barro. Navarro fue 8º, quedando a 5 minutos del liderato general -y de T3- de la prueba. Trinidad tuvo alguna dificultad que, sumada a una penalización al término de la Especial, le dejó en posiciones rezagadas.

El domingo por la mañana tuvo lugar la SS2, la Especial más larga del fin de semana, con más de 160 kilómetros. Nuestros dos coches estuvieron estelares, con Navarro en P2, acercándose significativamente al liderato de la prueba, y Trinidad entrando en el Top 20 global y en la P3 de T4 para ascender a la 19ª posición en la general.

La última Especial vio, de nuevo, como el equipo rendía a un nivel magnífico. Navarro volvió a estar entre los mejores para acabar la Baja en segunda posición final, tanto global como de T3 (y fue 6º global y 4º T3 en la clasificación FIA), a menos de un minuto de la victoria. GRS consigue así su primer podio en el CERTT, fruto del trabajo realizado por el equipo para afrontar la llegada al campeonato plenamente preparados, y del espectacular rendimiento de Pau y Jan este fin de semana. Trinidad y Brugué acabaron la Baja en 19º lugar global y en P8 entre los T4.

Ha sido una prueba dura, en la que las Especiales largas y la complejidad del terreno han provocado numerosos abandonos. La exigencia de la competición era alta, y todo el equipo ha estado a la altura de la situación, consiguiendo un gran hito en la historia del equipo al subir al podio en nuestra segunda prueba en esta disciplina. Enhorabuena a todos los miembros del equipo que han hecho este resultado posible. Seguiremos trabajando para luchar siempre en lo más alto.

El CERTT regresará los días 24 y 25 de mayo con otra de sus pruebas míticas. Volveremos al sur de España para disputar la 11ª Baja Lorca – Ciudad del Sol.