La primera temporada de la historia de la EuroCup-3 llegó a su fin este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. GRS completó un fin de semana en el que los resultados no brillaron, pero que permitió adquirir mucha experiencia y aprendizaje de cara al futuro.
Para esta ronda final, el equipo contó con Carl Bennett y con Daniel Mavlyutov. El piloto estadounidense tailandés realizó su segundo fin de semana en la categoría, tras subir desde la Formula 4, mientras que el turco cerró su temporada tras participar en el campeonato de manera parcial.
El viernes por la tarde tuvo lugar una sesión de test colectivos, que permitió a los pilotos tener un primer contacto con el circuito. La acción real llegó el sábado. Después de los entrenamientos libres, llegó la hora de la clasificación. Nuestros pilotos, todavía en proceso de adaptación a la categoría, finalizaron a la cola del grupo, pero reduciendo constantemente las distancias con el resto.
En la Carrera 1, Bennett finalizó una vez más, sumando un importante kilometraje y acumulando experiencia. Mavlyutov abandonó tras hacer un trompo y acabar atrapado en la grava. El domingo, el rendimiento en pista fue similar. Bennett abandonó en la Carrera 2 tras un pinchazo, mientras que Mavlyutov finalizó en P15.
A pesar de no lograr puntos, ha sido un fin de semana que nos ha permitido seguir mejorando y en el que nuestros pilotos han progresado de manera constante, aprendiendo con cada vuelta. Cerramos la primera edición de la historia de la EuroCup-3 con el quinto puesto en la general de equipos y con el objetivo de encontrar más estabilidad de cara a la próxima temporada.
Así, la primera temporada de la EuroCup-3 llega a su fin. En GRS estamos satisfechos con el trabajo realizado, así como con haber contribuido al éxito del campeonato en su año inaugural, en el que ha habido un crecimiento constante, que esperamos mantener en el 2024. Pronto se anunciarán más novedades de cara a la próxima temporada.