GRS, al borde de los puntos en Valencia

La temporada de la Formula 4 Española se acerca a su fin. Este fin de semana ha tenido lugar la sexta y penúltima cita del campeonato. El Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, fue, como siempre, una cita especial para el equipo al correr en casa. GRS completó un fin de semana de altibajos, y estuvo cerca de sumar los primeros puntos de la temporada.

De nuevo, el equipo presentó novedades en su alineación de pilotos. Dani Maciá, que ya disputó la ronda inaugural de la temporada en Spa-Francorchamps, regresó este fin de semana. Junto al piloto valenciano estuvieron Isaac Barashi y Gabriel Stilp, que debutaba en la categoría tras un buen año de rookie en la F4 Británica. Carl Bennett, presente en todas las rondas de F4 hasta el momento, dio el salto a la EuroCup-3.

La semana estuvo marcada por la actividad en pista constante: el martes y el miércoles fueron días de test colectivos. La parrilla, como siempre, se mostró competitiva e igualada de cara al fin de semana.

El sábado, tras los entrenamientos libres, llegó la acción real con la primera clasificación. Tal y como ha sucedido en temporadas anteriores en esta pista, los límites de pista condicionaron los resultados. Maciá logró una meritoria P14, mientras que Stilp se situó en la zona media en su debut y Barashi se situó al fondo de la parrilla.

En la primera carrera, Dani luchó por el Top 10 hasta el final y cruzó la meta 10º, pero una penalización de tiempo le hizo caer a la P12, fuera de puntos. Isaac se vio involucrado un incidente con otro piloto. Gabriel, en su primera carrera en el campeonato, completó una buena actuación, luchando en el Top 20, hasta que un toque con un rival en las últimas vueltas le mandó a la cola del grupo.

El domingo, la clasificación complicó las opciones del equipo para la última carrera. Antes, no obstante, se celebró la segunda, que sí que dejó sensaciones positivas. Los tres pilotos lograron mejorar su posición en parrilla. Maciá acabó en P16, Stilp subió del 32º en parrilla al 18º lugar final tras un espectacular inicio de carrera, y Barashi fue 29º.

El fin de semana acabó con una Carrera 3 en la que Stilp logró una buena P19 tras salir P28, pero Maciá y Barashi abandonaron. Ha sido un evento marcado por los altibajos, en el que el equipo ha vuelto a acercarse al objetivo de puntuar, pero en el que también se han sufrido numerosos problemas. Desde GRS estamos agradecidos con el gran trabajo que hacen los pilotos y miembros del equipo en cada sesión.

Con esto, ponemos el punto final a un fin de semana más de F4 Española. El campeonato regresará los días 11 y 12 de noviembre, en los que se echará el cierre a una temporada más en el Circuit de Barcelona-Catalunya.