GRS pone el punto final a una nueva temporada en la Formula 4 Española. La cita final tuvo lugar este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A pesar del trabajo realizado y de la mejora progresiva del rendimiento en clasificación y en carrera, el equipo no sumó puntos.
De nuevo, el equipo participó con cuatro pilotos, los mismos que en la ronda anterior en el Circuito de Navarra: Marcos Flack, Ricardo Gracia, Vladislav Ryabov y Daniel Mavlyutov.
El ritmo mostrado en los test colectivos y en las sesiones de entrenamientos libres siguió la tónica de la temporada, con potencial y opciones para estar en la zona media. No obstante, una clasificación difícil puso a nuestros pilotos en posiciones rezagadas.
Una vez más, la situación se revirtió en carrera, donde los pilotos ganaron posiciones y tuvieron actuaciones sólidas. Ricardo logró acceder al Top 20 con la 18ª plaza, Marcos remontó al 22º lugar tras parar a cambiar el alerón delantero y mantener un duelo con Vladislav hasta la bandera de cuadros, y Daniel acabó en 27ª posición después de que un problema mecánico por la mañana limitara su kilometraje del día.
La clasificación del domingo fue un momento de mejoría para el equipo. Flack consiguió un gran resultado al ser 15º en parrilla para la última carrera. Antes, no obstante, se disputó la Carrera 2, en la que la P20 de Ryabov fue el mejor resultado del equipo.
La Carrera 3 estuvo marcada, de nuevo, por las remontadas, especialmente de Ricardo y Daniel, que se abrieron paso para superar considerablemente su posición de salida. El mejor resultado final fue, sin embargo, el 16º puesto de Marcos. Vladislav, desafortunadamente, tuvo que abandonar tras un incidente con otro piloto.
Una temporada extremadamente complicada termina. Los resultados no han sido satisfactorios. A pesar de ello, salimos orgullosos del trabajo realizado por todos y cada uno de los integrantes del equipo: pilotos, ingenieros, mecánicos, etc. La experiencia obtenida este año nos ayudará a afrontar el futuro más fuertes y preparados.
Desde GRS Team agradecemos también a todos los aficionados que nos han llevado, gracias a sus votos, a ganar el premio a mejor decoración de la parrilla en los ‘Fan Awards’ de la Formula 4 Española; así como a los que estuvieron presentes este fin de semana y pudieron conocer a nuestros pilotos durante el ‘Pit Walk’.
Ahora llega el momento de descansar y de empezar a preparar la temporada 2023. Afrontamos un nuevo año con la misma motivación y ganas de destacar de siempre. Va a ser un año de novedades importantes, que GRS irá anunciando a lo largo de los próximos meses.