Fin de semana sólido en Estoril a pesar de no sumar puntos

Tan solo una semana después de la cita en el Circuito de Jerez, la EuroCup-3 volvió a la acción este fin de semana. La sexta ronda de la temporada del nuevo campeonato tuvo lugar en el Circuito de Estoril, en Portugal. Allí, GRS completó un fin de semana en el que, pese a no repetir los resultados de Jerez, dejó sensaciones positivas en el equipo.

Daniel Mavlyutov, que debutó en la categoría en Zandvoort, en julio, regresó para esta ronda. Al piloto turco se sumó el joven Emmo Fittipaldi Jr., que llegó al equipo para estrenarse en la EuroCup-3 y completó un buen fin de semana a pesar del escaso tiempo de preparación.

El brasileño se mostró competitivo en las sesiones de test del viernes y los entrenamientos libres del sábado por la mañana. Mavlyutov, por su parte, siguió progresando y mejorando vuelta tras vuelta. Una clasificación complicada puso en jaque las opciones de puntuar en la Carrera 1, pero ambos pilotos completaron una buena actuación, con Emmo en P14 y Daniel en P15.

El domingo, en la segunda clasificación, la fortuna del equipo no mejoró y nuestros pilotos empezarían la carrera desde el fondo de la parrilla. En carrera, ambos pilotos realizaron sendas remontadas, con Mavlyutov finalizando 15º y Fittiapldi, tras despuntar en numerosos duelos en pista, se quedó a tan solo una posición de puntuar, fue 11º.

Nos despedimos de la ronda portuguesa satisfechos con el trabajo realizado. A pesar de no sumar puntos, el equipo ha mostrado una progresión notable en un fin de semana en el que volvimos a contar con un debutante en la categoría. Tanto el equipo como los pilotos han acumulado un rodaje valioso para afrontar la recta final de la temporada.

La EuroCup-3 regresará los días 14 y 15 de octubre. La penúltima ronda de la temporada tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, y será la carrera de casa para GRS. El equipo llegará, por tanto, con un extra de motivación para darlo todo.