El Rally TT Jaén Mar de Olivos da inicio a la temporada del CERTT

GRS Team completó su debut en el campeonato con buen ritmo y sensaciones, si bien un problema en la última Especial del sábado impidió al equipo luchar en cabeza.

La presencia de GRS Team en competiciones de Rally-Raid ya es una realidad. El equipo ha estado presente este fin de semana en la primera ronda del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). La temporada arrancó con el VI Rally de Jaén Mar de Olivos, con sede en Úbeda.

GRS participó en el rally andaluz con dos coches. El dorsal 10, con Pau Navarro al volante y Fausto Mota de copiloto, participó en la categoría T3; mientras que el número 33 contó con Josep Trinidad como piloto, acompañado por Manuel González en la categoría T4.

La acción empezó el sábado por la mañana con una breve Especial de prólogo. Desde el principio, ambos pilotos tuvieron un buen ritmo, con Navarro posicionado como una referencia y uno de los favoritos en su categoría. La joven promesa de Llagostera confirmó las buenas sensaciones al lograr la P3 global -y fue primero en T3- en la segunda Especial, de cerca de 100 kilómetros. Trinidad también tuvo una buena actuación en la SS2, accediendo al Top 25 del rally.

Llegó la tarde y el rally se complicó para ambos en la SS3. Navarro tuvo un problema en el depósito de combustible a tan solo 3 kilómetros de la meta. El equipo del coche nº. 10 perdió más de media hora solucionándolo, y finalmente llegaron a meta con ayuda del piloto de T1 Joao Franco, al cual agradecemos desde el equipo su asistencia a nuestro piloto. Trinidad también tuvo problemas al inicio de la Especial, perdió sus opciones de luchar, pero pudo mantenerse en el rally.

El domingo, ya sin nada que perder, nuestros pilotos afrontaron la última Especial con el objetivo de sumar más experiencia y kilómetros. Navarro completó la etapa con la P16, mientras que Trinidad se vio obligado a abandonar la prueba. Finalmente, con estos resultados, Navarro fue 17º en la clasificación general final del rally, y quinto en T3.

Termina el Rally de Jaén Mar de Olivos y con él el debut de GRS en la categoría. Este fin de semana nos ha permitido descubrir los retos y dificultades únicas que se afrontan en esta disciplina. Salimos satisfechos con el ritmo mostrado y con todo lo que hemos aprendido, con muchas ganas de volver más fuertes en la Baja TT Dehesa de Extremadura, que tendrá lugar del 2 al 4 de mayo.