Douwe Dedecker competirá en Formula 4 con GRS Team en 2024

El joven piloto belga se une al equipo en un doble programa de competición que incluye su participación en la Formula 4 Española y la Formula Winter Series.

GRS Team está encantado de anunciar a su primer piloto de Formula 4 para la temporada 2024. El belga Douwe Dedecker, de 16 años, se incorpora al equipo con un extenso programa de competición, que le llevará a disputar la Formula Winter Series, celebrada a lo largo de febrero y marzo en España, y la Formula 4 Española, campeonato de formación de referencia, en el que GRS participa desde el año 2018.

Dedecker da el salto a GRS tras debutar en monoplazas el pasado 2023. El joven talento disputó la Formula 4 Británica, donde mostró una progresión notable a lo largo del año y logró acabar una carrera en el podio. En los años anteriores, Dedecker tuvo una exitosa carrera en el karting, disputando competiciones de alto nivel y prestigio internacional. Entre sus logros destacan un tercer puesto en el Campeonato Alemán en 2021 y otra tercera posición en la WSK Euro Series en 2019.

El piloto belga ya ha participado en múltiples test con GRS en los últimos meses. En ellos, Dedecker mostró un gran ritmo y una adaptación positiva al equipo y a circuitos en los que no había rodado con anterioridad. El objetivo actual es, por tanto, seguir trabajando para llegar al inicio de la temporada lo más preparados posible, dispuestos a luchar por estar arriba.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de pilotar en GRS en 2024. Después de varios días de test con éxito, confío en que trabajaremos duro con el equipo para lograr buenos resultados en la Formula 4 Española. Deseando volver a estar en pista con el equipo”.

Douwe Dedecker, piloto

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Douwe al equipo. Los test realizados hasta el momento han sido excelentes, y confiamos en poder mantener este ritmo y esta dinámica de trabajo a lo largo de la temporada para luchar por posiciones destacadas. El equipo está preparado para dar el máximo y proporcionar a Douwe las mejores condiciones para desarrollar su carrera profesional”.

Josep Trinidad, CEO y Team Manager.

La temporada 2024 de la Formula Winter Series dará comienzo el fin de semana del 9 al 11 de febrero en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El campeonato invernal servirá de preparación para la temporada de Formula 4 Española, que arrancará el 11 de mayo en el Circuito de Navarra. Durante las próximas semanas, GRS anunciará a más pilotos para la temporada que está por empezar.