Doble podio para GRS Team en Jerez

La segunda mitad de la temporada de EuroCup-3 empezó este fin de semana con la disputa de la quinta ronda del campeonato en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. GRS Team volvió a la acción con una actuación magistral, logrando podio, Pole y vuelta rápida en las dos carreras del evento.

El equipo participó con una alineación completamente nueva. Nikola Tsolov y Niels Koolen defendieron nuestros colores. Para ambos fue su debut en la EuroCup-3, si bien contaban con experiencia en categorías de igual nivel o superior.

Los test colectivos del viernes evidenciaron una igualdad máxima en parrilla, como ha sucedido durante todo el año. Nikola se mostró competitivo desde el primer momento, acabando la sesión en quinto puesto. Esta tendencia se mantuvo en los entrenamientos libres, con el piloto búlgaro rodando en las primeras posiciones mientras el neerlandés se iba adaptando al circuito y la categoría con cada vuelta.

Llegó la hora de clasificar y nuestros pilotos mostraron un rendimiento excelente. Tsolov se hizo con la Pole para la Carrera 1, mientras que Koolen, en clara mejoría, se hizo con la 12ª posición. Esta fue la primera Pole para GRS desde la lograda en la Formula 4 Española en 2020 en este mismo circuito.

Tsolov perdió algunas posiciones en la salida de la Carrera 1. El búlgaro mantuvo un ritmo constante, haciendo una gestión brillante de la carrera y finalmente cruzó la meta en segunda posición con la vuelta rápida de carrera. Así, el equipo lograba su segundo podio en la EuroCup-3 y el segundo en 2023, un resultado excelente que evidencia el buen trabajo realizado por todo el equipo. Koolen estuvo toda la carrera luchando en la zona media y acabó en un buen 12º lugar.

El domingo empezó con un guion similar. El búlgaro repitió en la Pole con una vuelta estelar. El equipo lograba su segunda Pole consecutiva en la categoría y contaría con una nueva oportunidad de luchar por una victoria. Por su parte, Koolen clasificó al fondo de la parrilla.

Tal y como sucedió en la primera carrera, Tsolov perdió el liderato en la salida. El búlgaro presionó al líder durante toda la carrera, pero no encontró una oportunidad para tratar de adelantarlo y finalizó, una vez más, en segunda posición y con vuelta rápida. Koolen tuvo que abandonar en los primeros compases de la carrera debido a un problema mecánico.

El equipo se despide con uno de sus mejores fines de semana en la categoría. El ritmo mostrado y los resultados obtenidos reflejan el buen hacer de todos los miembros, y sientan las bases para seguir mejorando en lo que resta de temporada.

La EuroCup-3 no se detiene y la acción regresará el próximo fin de semana en el Circuito de Estoril, en Portugal.