Difícil regreso a Paul Ricard para GRS Team en la F4 Española

Por primera vez desde la temporada 2020, la Formula 4 Española disputó un fin de semana de carreras en el Circuito de Paul Ricard, en Francia. Fue un fin de semana complicado, en el que el equipo no sumó puntos, pero en el que hubo un progreso positivo.

La temporada 2024 de la Formula 4 Española prosiguió con la celebración de la tercera ronda del campeonato. Por segunda y última vez este año, el campeonato salió de España con la visita al Circuito de Paul Ricard, en Francia.

GRS Team afrontaba el fin de semana con motivación tras lograr sus primeros puntos de la temporada en la cita anterior -disputada en Portimão hace un mes-. La alineación del equipo no presentó cambios con respecto a la ronda anterior: Lia Block, Alexander Jacoby y Douwe Dedecker fueron los encargados de defender los colores de GRS en Francia.

Las sesiones de test del viernes, así como los entrenamientos libres del sábado por la mañana, permitieron ultimar las preparaciones para el fin de semana. Como es habitual en el campeonato, hubo una igualdad enorme en parrilla.

La primera sesión de clasificación tuvo lugar en condiciones mixtas y fue difícil para el equipo. Dedecker, pese a mostrarse competitivo y no estar lejos de la cabeza, solo pudo ser 23º. Block y Jacoby, que siguen completando su proceso de aprendizaje en cada sesión, clasificaron en P32 y P35, respectivamente.

La Carrera 1 fue, por tanto, una oportunidad para remontar, y nuestros pilotos cumplieron. Una primera vuelta impresionante dejó a Block en la lucha por el Top 20. La estadounidense ganó más posiciones para acabar en 17ª posición, su mejor resultado en carrera con el equipo. Dedecker cayó al fondo del grupo al evitar un accidente en la salida. El belga mostró un ritmo robusto y recuperó hasta alcanzar la 20ª plaza. Jacoby estaba en la lucha por el Top 25 hasta que un problema le envió a las últimas posiciones.

La situación del domingo fue similar. Una clasificación difícil dejó a Dedecker 22º, a Jacoby 32º y a Lia 34ª en la parrilla de la Carrera 3. La Carrera 2 estuvo marcada por una larga bandera roja, causada por un accidente múltiple, del que todos los pilotos salieron ilesos. En cuanto a nuestros pilotos, Lia volvió a mostrarse rápida y competitiva, e igualó el espectacular resultado del sábado al ser 17ª. Tras un percance al inicio, Alexander se benefició de la bandera roja y pudo acabar la carrera en 27ª plaza. Douwe tuvo que abandonar.

El belga tuvo, al fin, una carrera sin incidentes en la tercera. Dedecker pudo acabar en P18, ganando algunas posiciones y con buen ritmo. Block, por su parte, subió de la P34 en parrilla a la P27. Alexander sufrió un nuevo abandono para cerrar un fin de semana difícil.

Tras puntuar en la ronda anterior, el equipo sale de Paul Ricard sin lograr los resultados buscados. Las sensaciones en este circuito no fueron del todo buenas. No obstante, hubo aspectos positivos a destacar, como la impresionante mejoría de Block en carrera. Fines de semana como este nos permitirán llegar más preparados a las próximas rondas, en las que el equipo dará todo lo que tiene para volver a las posiciones destacadas.

La Formula 4 Española regresará en tres semanas. El impresionante MotorLand Aragón acogerá la cuarta ronda de la temporada, y la última antes del parón de verano.