Buen rendimiento sin recompensa para GRS en Aragón

El equipo visitó MotorLand Aragón para la disputa de la tercera ronda de la Formula Winter Series. GRS completó un buen fin de semana, con ritmo competitivo y un trabajo bien hecho, pero sin la fortuna para lograr los resultados esperados.

La tercera ronda de la Formula Winter Series, el campeonato invernal de Formula 4 disputado en España, tuvo lugar el fin de semana del 1 al 3 de marzo en MotorLand Aragón. GRS llegó tras lograr un podio en la cita anterior, dispuesto a mantener la buena racha.

El autor de dicho podio, Douwe Dedecker, estuvo presente en este evento. Junto a él, al igual que en los dos fines de semana de carreras anteriores, participaron Lia Block y Bianca Bustamante. Las pilotos de las academias de Williams y McLaren, respectivamente, disputaron su última ronda con GRS antes de empezar sus temporadas en la F1 Academy.

Manteniendo el formato de los eventos previos, el jueves y el viernes sirvieron para llevar a cabo sesiones de test. El equipo ultimó la preparación de los monoplazas, mientras que los pilotos tuvieron la oportunidad de rodar, reconocer el trazado y ganar kilometraje en la pista aragonesa.

Las dos sesiones clasificatorias tuvieron lugar en la mañana del sábado y fueron consecutivas. El tráfico puso en dificultades a nuestros pilotos, que no pudieron mostrar todo su potencial. Dedecker empezaría las 3 carreras desde las posiciones 18ª, 17ª y 16ª. Block fue 26ª para las Carreras 1 y 2, y 32ª para la última. Bustamante arrancaría la Carrera 1 desde el pit lane y la 2 desde el fondo de la parrilla debido a un cambio de motor, y clasificó en 22º puesto para la tercera.

La Carrera 1 estuvo marcada por las dos banderas rojas. La primera la provocó un incidente en la salida en el que, afortunadamente, todos los pilotos salieron ilesos. Al relanzarse, una penalización dejó a Bianca a una vuelta del resto de pilotos y, por tanto, sin opciones. Douwe y Lia tuvieron un ritmo competitivo, con el belga llegando a luchar por los puntos. Desafortunadamente, ambos fueron penalizados por exceder los límites de pista, por lo que Dedecker acabó en 16º puesto y Block en el 30º.

El domingo empezó con la disputa de la Carrera 2. De nuevo, fue una prueba muy accidentada. Block fue embestida en las primeras vueltas por un rival, pero pudo recuperarse y finalizar la carrera en 28º lugar. Dedecker pudo ganar múltiples posiciones adelantando en pista y evitando verse involucrado en incidentes. El belga remontó desde la 16ª posición en parrilla hasta la 9ª final en una actuación magnífica, pero que no se tradujo en puntos ya que una penalización le relegó al 12º puesto. Bustamante, que salía desde el fondo de la parrilla, también protagonizó una remontada excelente, llegando a luchar por el Top 20 hasta que tuvo un percance con un rival en la última vuelta.

La última carrera vio a Dedecker, de nuevo, luchando por los puntos. El 28 tuvo que conformarse con la 13ª plaza, pero demostró su buen ritmo y habilidad en el cuerpo a cuerpo. Bustamante cerró su participación en el campeonato con su mejor resultado al ser 19ª, mientras que Block abandonó la carrera mientras rodaba en el Top 25.

Terminamos el fin de semana conscientes de que los resultados obtenidos no reflejan la realidad y el potencial del equipo. El trabajo de los integrantes del equipo y de los pilotos ha sido sensacional, y confiamos en que, si mantenemos el ritmo de trabajo llevado hasta el momento, pronto volveremos a sumar puntos de manera más constante.

Nos despedimos de Lia Block y de Bianca Bustamante tras tres fines de semana de carreras. Agradecemos a las dos pilotos, así como a Williams y McLaren, la confianza depositada en GRS Team, y les deseamos lo mejor en la temporada de F1 Academy que arrancará la próxima semana.

Las carreras no se detienen tampoco para GRS. La semana que viene estaremos de vuelta para la disputa de la última ronda de la Formula Winter Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya.