Bianca Bustamante se une a GRS Team para participar en la Formula Winter Series

La prometedora piloto filipina, integrante del Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren, disputará con GRS las tres primeras citas del campeonato invernal con el objetivo de preparar su segunda temporada en F1 Academy.

GRS Team tiene el placer de confirmar que Bianca Bustamante participará en la Formula Winter Series con el equipo. La piloto filipina disputará las tres primeras citas del campeonato invernal como preparación para su segunda temporada en F1 Academy. Bustamante, de 19 años, fue recientemente incorporada al Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren.

Tras una extensa trayectoria en el karting, en la que logró múltiples éxitos en competición en Asia y en Estados Unidos, Bustamante debutó en monoplazas en la temporada 2022, en la que disputó la temporada de W Series. El año pasado, la piloto filipina estuvo en la parrilla de la primera temporada de F1 Academy. Allí, logró cuatro podios, dos victorias y la séptima posición en la clasificación final del campeonato. Al término de la temporada, Bustamante participó en el Gran Premio de Macao de Formula 4.

Ahora, Bustamante afronta su segundo año en la categoría como integrante del Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren. Como parte de su preparación para la nueva temporada, en diciembre comenzó un programa de test con GRS Team. Los resultados han sido muy positivos, y su pretemporada culminará con la participación en la Formula Winter Series. El campeonato invernal, donde se espera una parrilla amplia y competitiva, será la prueba final para Bustamante, que estará presente en las tres primeras citas, en el Circuito de Jerez, MotorLand Aragón y el Circuit Ricardo Tormo en Valencia.

“¡Estoy deseando competir en la Formula Winter Series en España! Este será mi debut en este campeonato, en el que tendré la oportunidad de medirme contra algunos de los mejores pilotos de F4 en Europa. Es un campeonato corto, pero será una gran preparación para la temporada de F1 Academy que se aproxima y que es mi programa principal este año. Estoy muy agradecida con GRS Team, que han hecho un gran trabajo preparándome para las carreras en los test recientes. Agradecimiento especial a Lance East Exotics y a McLaren Racing por su apoyo continuo en mi carrera. Agradecer también a todos mis seguidores por su entusiasmo y apoyo constantes. ¡Tengo muchas ganas de estar en pista este fin de semana!”. – Bianca Bustamante, piloto #16.

 

“Estamos encantados de tener a Bianca en el equipo para la Formula Winter Series. En el equipo conocíamos su trayectoria y su gran potencial, y los resultados en los test que ha realizado con GRS lo confirman. Como equipo, afrontamos el reto con el objetivo de proporcionar a Bianca las mejores condiciones para ser competitiva en pista, y confiamos en que la temporada será un éxito. Gracias a Bianca y a McLaren Racing por la confianza en GRS”. – Josep Trinidad, CEO & Team Principal.

La temporada 2024 de la Formula Winter Series dará comienzo el fin de semana del 9 al 11 de febrero en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Douwe Dedecker y otro piloto por confirmar serán los compañeros de Bustamante en el campeonato.