Arranca la temporada de Formula Winter Series en Jerez

La temporada 2024 empezó oficialmente para GRS Team con la disputa de la primera ronda de la Formula Winter Series en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

¡Una nueva temporada de carreras se pone en marcha! El pasado fin de semana, la segunda edición de la Formula Winter Series arrancó. En esta ocasión, GRS Team disputa la temporada completa, por lo que el equipo estuvo presente en la cita inaugural en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El fin de semana estuvo condicionado por el clima, y el equipo arrancó el año con buenas sensaciones.

En este inicio de 2024, GRS alineó a Douwe Dedecker, que estará presente en la totalidad del campeonato y de la Formula 4 Española; a Lia Block, miembro de la Academia de Pilotos de Williams, y a Bianca Bustamante, piloto del Programa de Desarrollo de McLaren. La estadounidense afrontaba, además, su debut en monoplazas.

Los dos primeros días fueron exclusivamente de test. El equipo acumuló un valioso kilometraje para ultimar su preparación de cara al fin de semana. Todos los pilotos pudieron rodar sin incidentes, completar vueltas y adquirir experiencia en la pista. El intenso aguacero del viernes permitió a la parrilla entrenar bajo las siempre complicadas condiciones de mojado.

La acción real se puso en marcha el sábado. Dedecker completó una clasificación sensacional al ser noveno. Bianca y Lia, por su parte, realizaron actuaciones sólidas en una sesión en condiciones cambiantes y en su estreno en el campeonato.

La suerte no sonrió al equipo en la Carrera 1. Douwe llegó a ser sexto tras una salida impecable, pero un problema de potencia le impidió sumar puntos. Lia mantuvo un ritmo constante, mejorando vuelta tras vuelta, luchando por posiciones por primera vez en un Formula 4 y acabando la carrera. Un incidente en las primeras vueltas obligó a Bianca a parar para reparar su monoplaza y le impidió lograr la posición esperada.

El domingo estuvo marcado por las condiciones meteorológicas cambiantes. En la segunda clasificación, Dedecker mejoró el resultado del sábado al ser octavo. Block hizo lo propio y calificó en P33, con Bustamante siendo 29ª.

La Carrera 2 tuvo lugar en condiciones mixtas. Douwe luchó por entrar en los puntos, pero la lluvia en las últimas vueltas le dejó sin opciones. Bianca completó una gran remontada, ganando 11 posiciones en carrera para acabar en 26º lugar, y Lia, de nuevo, realizó una carrera constante y sin incidentes.

El evento finalizó con una carrera bajo la lluvia. La carrera de Block se complicó tras tener que parar a montar un nuevo alerón delantero. Dedecker se vio involucrado en múltiples duelos en pista para acabar 14º, y Bustamante fue 30ª.

El fin de semana llega a su fin con sensaciones positivas. Tras un 2023 extremadamente complicado en Formula 4, el inicio del año es prometedor. Cerramos la primera ronda del año con ritmo, conscientes de la línea de trabajo a seguir y motivados para que los esfuerzos se materialicen en los resultados deseados. Felicidades a los pilotos y a todos los integrantes del equipo por su trabajo.

Dejamos Jerez y ponemos rumbo a casa. La segunda cita de la temporada tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. ¡Os esperamos!