Alexander Jacoby debutará en Formula 4 con GRS Team

El joven piloto estadounidense, miembro de A14 Management, se une al equipo para disputar la temporada de Formula 4 Española tras una exitosa trayectoria en karting.

GRS Team tiene el placer de anunciar al segundo piloto que formará parte de su alineación para la temporada 2024 de Formula 4 Española. El piloto estadounidense -con ascendencia brasileña y alemana- Alexander Jacoby se incorpora al equipo para realizar su debut en monoplazas. Su temporada arrancará en la segunda ronda de la temporada, en Portimao. Jacoby no podrá disputar el inicio de la temporada en el Circuito del Jarama debido a que, en ese fin de semana, todavía no habrá cumplido los 15 años.

Jacoby llega al equipo tras haber tenido una exitosa carrera en el karting en los últimos años, en los que ha participado en numerosos certámenes internacionales, europeos y estadounidenses. Allí, en los Estados Unidos, es donde logró sus mejores resultados, incluyendo un Top 10 en la última edición de la SKUSA SuperNationals, uno de los eventos de karting más prestigiosos del continente americano. Recientemente se ha unido a A14 Management, la agencia de representación de pilotos de Fernando Alonso, con la que GRS ya ha trabajado en otras ocasiones.

Ahora, Jacoby da el siguiente paso en su trayectoria al debutar en monoplazas. El estadounidense ya ha realizado numerosos test con el equipo a lo largo de los últimos meses. Estas pruebas le han permitido adaptarse al coche, conocer los circuitos y mejorar progresivamente. Su rendimiento, esfuerzo y actitud a la hora de afrontar el reto han impresionado al equipo.

“Muy emocionado por confirmar que competiré en la Formula 4 Española con GRS Team. Las carreras son mi pasión, y trabajaré muy duro para aprender todo lo posible en esta próxima temporada. Muy agradecido con todo el mundo en GRS Team y A14 Management por su confianza y su apoyo. ¡Estoy deseando que empiece la temporada!”.

Alexander Jacoby, piloto.

“Es un placer para GRS contar con Alexander en nuestra alineación de pilotos. El programa de test que hemos llevado a cabo en los últimos meses ha sido un éxito: el piloto ha demostrado una adaptación muy positiva al coche, así como una dinámica de trabajo que encaja con la del equipo y que sin duda nos permitirá a todos darlo todo para tener una buena temporada juntos. Agradezco a Alexander y a A14 Management la confianza en GRS Team”.

Josep Trinidad, CEO y Team Manager.

Jacoby debutará en competición el fin de semana del 7 al 9 de junio, en el que tendrá lugar la segunda ronda de la Formula 4 Española en el Autodromo Internacional do Algarve. La temporada, no obstante, comenzará un mes antes, del 10 al 12 mayo en el Circuito del Jarama. En ese fin de semana, Jacoby todavía tendrá 14 años, por lo que no podrá disputar el inicio del campeonato.