Vuelta a la acción de la F4 Española en MotorLand

Tras el parón veraniego, la Formula 4 Española regresó este fin de semana. La quinta ronda de la temporada tuvo lugar en MotorLand Aragón. El equipo completó un fin de semana positivo, con progresión constante y la llegada de un nuevo piloto.

Vladislav Ryabov y la última incorporación del equipo, Daniel Mavlyutov, defendieron los colores de GRS Team en un fin de semana en el que Ricardo Gracia y Marcos Flack no pudieron estar presentes al disputar otros campeonatos.

Los entrenamientos libres permitieron a Ryabov mostrar un ritmo constante en la zona media de la parrilla. Mavlyutov, por su parte, fue adaptándose a la nueva categoría y mejorando con cada vuelta en un trazado que desconocía hasta ese momento.

La primera sesión clasificatoria no transcurrió como se esperaba. Vladislav se clasificó el 20º posición, con Daniel a la cola de la parrilla mientras seguía completando su proceso de adaptación.

El desarrollo de la Carrera 1 tampoco fue favorable para el equipo. Un rival golpeó a Mavlyutov y provocó un fuerte incidente, del que el piloto salió ileso, pero que causó daños considerables en su monoplaza. Ryabov, por su parte, tampoco pudo terminar la carrera debido a un incidente en las últimas vueltas.

El personal del equipo realizó un trabajo excelente para reparar los dos monoplazas de cara al domingo. Vladislav mejoró su rendimiento en la Clasificación 2, donde se hizo con el 14º lugar. En la segunda carrera, ambos pilotos pudieron acabar, logrando un P19 en el caso de Ryabov y un P22 para Mavlyutov.

Ambos pilotos afrontaron la última carrera con neumáticos nuevos. Desafortunadamente, la carrera de Daniel terminó en la primera vuelta tras un toque con otro piloto. Ryabov se mantuvo en la zona media, luchando con numerosos rivales y realizando múltiples adelantamientos para acabar en 13ª posición.

Los resultados no han sido los deseados, no obstante, el equipo sale satisfecho con el trabajo realizado. Lo hemos dado todo un fin de semana más y estamos listos para el tramo final de la temporada, en el que contaremos con cuatro pilotos.

La Formula 4 Española regresará los días 1 y 2 en el Circuito de Navarra.

es_ES
en_GB es_ES