Segunda ronda de la F4 Española para GRS en Jerez

Segunda ronda de la Formula 4 Española 2022 para GRS Team. El equipo viajaba al Circuito de Jerez – Ángel Nieto, una pista que nos trae grandes recuerdos gracias al sensacional fin de semana que vivimos allí en 2021. En esta ocasión, no obstante, los resultados no fueron tan brillantes como en la temporada anterior.

La semana de carreras empezó con la peor noticia posible. Lukáš Málek se perdería la cita tras ser positivo en un test de Covid-19. El equipo centró, por tanto, sus esfuerzos en Vladislav Ryabov y en Ricardo Gracia.

La acción en pista comenzó con el test colectivo del viernes. En él, ambos pilotos mostraron una velocidad y una constancia muy positivas. Ambos acumularon un gran número de vueltas y acabaron en posiciones elevadas. Vladislav fue primero, con Ricardo situado en undécimo lugar.

El sábado, la situación se complicó. Los tiempos no acabaron de salir en las sesiones de entrenamientos libres, pero tampoco en clasificación. Ryabov fue 16º (14º en la parrilla de la Carrera 2) en la cronometrada, mientras que Gracia calificó 23º (20º para la Carrera 2).

La primera carrera tuvo lugar por la tarde. Gracia se vio involucrado en un accidente fuerte en la segunda vuelta. Afortunadamente, tanto él como el resto de implicados salieron ilesos, pero la carrera del brasileño había terminado. Ryabov, por su parte, sufrió para encontrar el ritmo y fue 17º.

La jornada del domingo comenzó con la disputa de la segunda clasificación. Las sensaciones fueron similares a las del sábado, con Vladislav clasificando en 17º lugar y Ricardo 23º.

La Carrera 2 siguió un guion similar al de la 1. Ricardo tuvo que abandonar en la primera vuelta después de que un rival impactara con su monoplaza. Ryabov, por su parte, fue 19º. La situación no mejoró en la Carrera 3, en la que Gracia fue 18º con Ryabov 20º.

Salimos de Jerez poco satisfechos con los resultados, pero muy agradecidos con todos y cada uno de los miembros del equipo, que han realizado un gran trabajo a lo largo del fin de semana. La Formula 4 Española regresará los días 11 y 12 de junio. Lo hará en el Circuit Ricardo Tormo.

es_ES
en_GB es_ES