Ronda difícil para el equipo en casa

La Formula 4 Española ha disputado su cuarta ronda en el Circuit Ricardo Tormo en Valencia. Este ha sido un evento especial para nosotros, ya que la sede del equipo se encuentra a escasos kilómetros del circuito. Sin embargo, ha sido un fin de semana complicado, en el que los resultados no han sido los deseados.

Tal y como sucedió en la ronda anterior, nuestros pilotos mostraron la progresión por la que han pasado a lo largo de la temporada y tuvieron un ritmo para estar arriba. Este ritmo, no obstante, no pudo convertirse en buenos resultados.

Fue un fin de semana marcado, en general, por las penalizaciones, y los pilotos de GRS no fueron la excepción. En la Carrera 1, Suleiman Zanfari cruzó la meta en quinto lugar, pero quedó fuera de los puntos una vez se aplicaron las sanciones. Lorenzo Fluxá volvió a sumar puntos al ser sexto en una buena actuación. Tanto Álex García como Eloy López no puntuaron, si bien el primero fue capaz de ganar posiciones.

Las dos carreras restantes se disputaron el domingo. En la segunda, la más corta del fin de semana, Zanfari fue quinto y sí que pudo sumar puntos esta vez. Fluxá repitió el resultado de la primera carrera al ser sexto, mientras que tanto López como García volvieron a quedar cerca del Top 10.

García vio su esfuerzo finalmente recompensado en la última carrera, en la que puntuó por segunda vez esta temporada al ser noveno. El mexicano completó una gran remontada desde la 17ª posición. Fluxá, por su parte, fue séptimo y logró sumar puntos en todas las carreras del fin de semana. Zanfari y López perdieron sus opciones tras verse involucrados en incidentes en los primeros compases de la carrera.

No ha sido nuestro mejor fin de semana en cuanto a resultados. La fortuna no nos ha sonreído, ya que el ritmo para estar arriba lo hemos tenido. La progresión es notable, y dejamos Valencia convencidos de que se está trabajando en la dirección adecuada para mejorar. Situaciones como las vividas este fin de semana nos permiten crecer como equipo y aprender para poder volver más fuertes.

es_ES
en_GB es_ES