Primer podio de la temporada para GRS Team

GRS Team ha completado en Motorland Aragón un fin de semana impecable, que ha permitido al equipo y a su piloto, Vladislav Ryabov, conseguir su primer podio de la temporada. El piloto ruso tuvo un ritmo sensacional durante todo el fin de semana y sumó puntos en las tres carreras.

La cuarta ronda de la temporada de Formula 4 Española ha tenido lugar este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón. Vladislav Ryabov venía de hacer su mejor fin de semana en la categoría en Portimao. El piloto ruso, sin embargo, mejoró esos resultados en el trazado aragonés.

Después de un productivo día de test el viernes, donde Ryabov marcó el mejor tiempo de la jornada, el evento empezó oficialmente el sábado con los entrenamientos libres. En ellos, Ryabov mostró una mejora significativa de la primera a la segunda sesión.

Llegó la primera sesión de clasificación y Ryabov mostró su mejor versión desde el inicio de la temporada. El piloto de GRS se marcó dos vueltas colosales para asegurar la segunda posición de salida en las Carreras 1 y 2. El ruso se quedó a tan solo 26 milésimas de hacerse con su primera Pole en la categoría.

Poco antes del inicio de la Carrera 1, una fuerte tormenta azotó el circuito. La lluvia caía con intensidad, y las condiciones de visibilidad imposibilitaron la disputa de la carrera. Se decidió, por tanto, que las tres carreras tendrían lugar el domingo, suprimiéndose la segunda sesión clasificatoria.

Llegó el domingo de carreras y Ryabov mantuvo la forma de la clasificación. En la Carrera 1, el nº. 26 se puso tercero, pero recuperó rápidamente el segundo lugar. Tras contener los ataques del piloto que amenazaba su posición, Vladislav mantuvo el ritmo hasta ver la bandera de cuadros en segundo lugar. Los colores de GRS lucieron al podio por primera vez este año, en el que es también el mejor resultado del equipo desde 2019.

La Carrera 2 era doblemente importante. El orden de las vueltas rápidas determinaría la parrilla de la última carrera. Ryabov luchó por el podio en un grupo con varios pilotos hasta el final. Pese a no poder repetir la gesta, el ruso cruzó la meta en cuarto puesto. Desafortunadamente, su vuelta solo le valió para salir 12º en la Carrera 3.

En esa carrera final, Ryabov se mostró sólido y competitivo a pesar de montar neumáticos usados. El piloto fue remontando poco a poco, yendo de menos a más, y consiguió terminar la carrera en octavo lugar.

Fue un gran fin de semana para Ryabov y para todo el equipo. El trabajo duro que se lleva haciendo desde el inicio del año sigue dando frutos. El equipo y el piloto mejoran con cada fin de semana y están mostrando todo su potencial. GRS agradece a todos los miembros del equipo por su magnífico trabajo.

“Ha sido un fin de semana espléndido. Hemos puntuado en todas las carreras, lo cual está muy bien. Hemos demostrado que el trabajo duro siempre tiene recompensa. El podio de la primera carrera ha sido un gran logro para mí. Ha sido un placer conseguir un podio en un campeonato tan competitivo. En la segunda sufrimos un poco, cometí pequeños errores, pero aun así fuimos cuartos. En la última solo tenía neumáticos viejos y pensaba que no sería una buena carrera, pero tuve una carrera espléndida y acabé octavo”.

Vladislav Ryabov, piloto #26

La Formula 4 Española se toma un descanso durante el mes de agosto y regresará los días 18 y 19 de septiembre. El Circuit Ricardo Tormo acogerá el próximo evento, en el que el equipo corre en casa.

es_ES
en_GB es_ES