Podio en un complicado inicio de temporada en Navarra

Después de meses de espera, la temporada de la Formula 4 Española ha arrancado por fin. El Circuito de Navarra ha sido el escenario donde, tras varias jornadas de tests preparatorios, hemos asaltado las pistas y hemos vuelto a competir.

El fin de semana empezaba de la mejor manera posible para el equipo. Lorenzo Fluxá se hizo con la segunda posición en parrilla para la primera carrera y con la tercera para la segunda. El rookie español estuvo cerca del podio en carrera y saldó su debut con una positiva cuarta posición. 

Fue una carrera con altos y bajos para nuestros pilotos, ya que Suleiman Zanfari, Álex García y Eloy López sufrieron problemas y penalizaciones en la salida que condicionaron el resto de sus carreras. Los tres, pese a la adversidad, completaron la carrera y adquirieron la experiencia necesaria para seguir progresando a lo largo de la temporada.

El domingo siguió la tónica del día anterior y, en la segunda carrera del fin de semana, Fluxá logró el podio al ser tercero. Tal y como sucedió en este mismo circuito la pasada temporada, los colores de GRS volvieron a lucir en el podio de la Formula 4. La última carrera permitió a Fluxá obtener más puntos al ser sexto, mientras que tanto López como Zanfari dieron un gran paso adelante y quedaron cerca de los puntos.

Dejamos Navarra con sensaciones encontradas, con resultados positivos, trabajo por hacer y con una experiencia y un aprendizaje que sin duda permitirá al equipo y a los pilotos seguir progresando hasta llegar a estar luchando arriba constantemente. 

La próxima parada de la F4 Española será en Paul Ricard los días 22 y 23. Allí, en la única cita del calendario en la que salimos de España, seguiremos luchando y dándolo todo para conseguir los mejores resultados y seguir creciendo como equipo.

Resultados del equipo:

Carrera 1:

Lorenzo Fluxá – P4 – +10.166

Suleiman Zanfari – P14 – +49.243

Eloy López – P15 – +54.329

Álex García – P16 – +1:01.182

Carrera 2:

Lorenzo Fluxá – P3 – +3.199

Suleiman Zanfari – P16 – +25.131

Álex García – P17 – +26.749

Eloy López – P18 – +27.152

Carrera 3:

Lorenzo Fluxá – P6 – +11.199

Eloy López – P12 – +26.873

Suleiman Zanfari – P13 – +29.642

Álex García – P17 – +46.344

es_ES
en_GB es_ES