Mejoría sin recompensa para GRS en Valencia

La tercera cita de la Formula 4 Española ha tenido lugar este fin de semana. Esta vez, GRS Team corría en casa, en Valencia, ya que el campeonato visitaba el Circuit Ricardo Tormo. Una vez más, el equipo mostró signos de mejoría y un ritmo competitivo, pero los resultados no llegaron.

Por segunda ronda consecutiva, el equipo se presentó con dos pilotos. Ricardo Gracia y Vladislav Ryabov defendieron los colores de GRS, mientras esperamos con ganas el regreso a la competición de Lukáš Málek

El rendimiento mostrado al principio del fin de semana siguió la tónica de las rondas anteriores. El ritmo había mejorado con respecto a la cita previa en Jerez, pero los resultados no salieron. Vladislav fue 16º (18º en la parrilla de la Carrera 2) en la primera sesión clasificatoria, mientras que Ricardo saldría 25º (23º en la Carrera 2). El brasileño tuvo un fin de semana muy complicado, en el que sufrió para encontrar el ritmo.

La Carrera 1 fue quizá la mejor para el equipo desde el inicio de la temporada, si bien los resultados no lo reflejaron. Una gran salida metió a Ryabov en la lucha por sumar los primeros puntos del año. Desafortunadamente, el #26 perdió sus opciones cuando tuvo que salirse para esquivar a un coche que había trompeado delante de él. Gracia fue 23º.

El domingo empezó con una sesión clasificatoria en la que Vladislav aseguró la 13ª plaza en parrilla para la Carrera 3, su mejor resultado en cronometrada del año. Gracia, por otra parte, clasificó en 27º lugar. En la Carrera 2, ambos pilotos salían atrás, y no hubo posibilidad de progresión.

La última carrera empezó bien para un Ryabov que estuvo en la batalla por entrar en los puntos hasta que una de las barras de dirección de su monoplaza se rompió. Vladislav tuvo que abandonar en una carrera en la que Ricardo ganó posiciones para acabar en 19º lugar.

A pesar del gran trabajo de los pilotos y miembros del equipo, y a pesar del progreso realizado, los resultados siguen sin ser los buscados. Seguiremos trabajando y esforzándonos al máximo para llegar a cumplir nuestros objetivos, sin rendirnos nunca. La próxima cita de la Formula 4 Española tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en el legendario Spa-Francorchamps, en Bélgica.

es_ES
en_GB es_ES