La temporada llega a su fin en Barcelona

Global Racing Service ha disputado este fin de semana la séptima y última ronda de la temporada de Formula 4 Española. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido el final del campeonato en un fin de semana en el que las sensaciones generales han sido buenas.

El fin de semana transcurrió con fortunas dispares para nuestros pilotos, tal y como ha sucedido a lo largo de la temporada. Lorenzo Fluxá demostró tener ritmo para poder estar entre los cinco primeros, mientras que tanto Álex García y Suleiman Zanfari lucharían por los puntos.

En la primera carrera, Fluxá ganó tres posiciones tras una gran arrancada y se llevó un sexto lugar muy positivo, que nos permite sumar más puntos. García también ganó puestos hasta alcanzar la duodécima posición.

Llegó el domingo y Fluxá clasificó en séptimo puesto para la última carrera. En la Carrera 2, las más corta, fue donde más sufrimos al no poder entrar en el Top 10. Sin embargo, Fluxá repitió en la Carrera 3 el sexto puesto del sábado en otra gran actuación. García, por su parte, se quedó a las puertas de puntuar en un fin de semana en el que mereció más.

Ha sido un fin de semana en el que el ritmo y los resultados han sido mejores que en las dos rondas anteriores. En vista del ritmo que fuimos capaces de tener a lo largo del fin de semana se puede decir que merecimos más. Nos quedamos, sin embargo, con las sensaciones positivas y sabiendo que se ha hecho un buen trabajo desde el equipo.

GRS completa su segunda temporada completa en la Formula 4 Española con la cuarta posición en el campeonato de equipos y con el sexto lugar como mejor posición en la general de pilotos. Hemos logrado, además, un podio y una Pole.

En cuanto a resultados, puede que la temporada no haya ido como esperábamos, pero hemos conseguido crecer como equipo y adquirir experiencia de cara al futuro. Hay trabajo por hacer y siempre hay margen de mejora, pero estamos preparados y deseando que llegue el 2021, que nos brindará una nueva oportunidad para demostrar nuestro potencial.

es_ES
en_GB es_ES