La temporada de Formula 4 se pone en marcha en Spa-Francorchamps

La espera ha llegado a su fin. GRS Team ya se encuentra en Bélgica para la primera ronda de la temporada 2021 de la Formula 4 Española. El equipo afronta su tercer año completo en la categoría con un evento inaugural muy especial, en el que el campeonato visitará por primera vez el circuito de Spa-Francorchamps.

GRS regresará así al mítico trazado belga, donde ya compitió en la Formula Renault Eurocup en 2019. Además, la F4 Española acompañará al Mundial de Resistencia (WEC), que también celebra su cita inaugural en Spa.

Spa-Francorchamps es un circuito de 7,004 kilómetros y 20 curvas. Es el circuito más largo del calendario y uno de los 3 que acogen un Gran Premio de Formula 1. Spa destaca por su ubicación única en los bosques de las Ardenas, que hace que sea uno de los escenarios más icónicos del automovilismo mundial. El trazado es exigente para el piloto, con cambios de elevación pronunciados y curvas como la legendaria Eau Rouge.

Desde su nacimiento en 2018, GRS ha demostrado ser una estructura competitiva y profesional, capaz de proporcionar a jóvenes talentos el equipo necesario para progresar en el automovilismo y de competir de tú a tú con grandes equipos presentes en categorías superiores. En 2021, GRS afrontará un nuevo reto en una parrilla de muy alto nivel, con más de 25 participantes y con el objetivo mantener el rendimiento mostrado en años anteriores.

Esta temporada, el equipo contará con el ruso Vladislav Ryabov. El piloto, de 15 años, debutará en monoplazas tras un extenso programa de test de pretemporada llevado a cabo con GRS. Ryabov ya conoce el circuito de Spa, donde se disputaron los test de pretemporada oficiales. La progresión del joven talento a lo largo de los últimos meses ha sido clara, y llega más que preparado para el inicio del campeonato.

La temporada de F4 Española constará, como es habitual, de siete rondas. Tras el primer evento en Spa, el campeonato visitará seis de los principales circuitos de la Península Ibérica, cinco de ellos en España. El formato se mantiene intacto, se disputarán tres carreras por ronda, dos de 25 minutos y una de 18 minutos.

Con motivo de la celebración de las 6 Horas de Spa del WEC, la acción en pista se concentra entre el jueves 29 y el sábado 1, con los siguientes horarios:

Jueves, 29 de abril

Entrenamiento Libre 1 – 09:05

Entrenamiento Libre 2 – 12:50

Clasificación – 17:15

Viernes, 30 de abril

Carrera 1 – 13:15

Carrera 2 – 17:25

Sábado, 1 de mayo

Carrera 3 – 10:00

es_ES
en_GB es_ES