La mala fortuna priva a GRS del resultado merecido en Valencia

GRS no logra hacerse con el resultado esperado en la quinta ronda de la temporada de Formula 4 Española, disputada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. El equipo mostró un rendimiento competitivo, pero el duro trabajo realizado no fue recompensado debido a una serie de infortunios en carrera.

Tras una jornada de test colectivos, el evento comenzó el sábado. Anshul Gandhi, que debutaba oficialmente este fin de semana, empezó sumando kilómetros y aprendiendo con cada sesión. Por su parte, Vladislav Ryabov demostró desde el primer momento que tenía ritmo para estar entre los cinco primeros.

El ruso confirmó las sensaciones al hacerse con la cuarta plaza en parrilla para las dos primeras carreras. Gandhi, por su parte, mostró un ritmo sólido y constante, quedando cerca de pilotos con mucha más experiencia.

En la primera carrera, Ryabov caló al arrancar y cayó a las últimas posiciones. El joven ruso protagonizó una remontada espectacular, que terminó con un pequeño problema electrónico que acabó con sus opciones. Gandhi finalizó su primera carrera en monoplazas en una aceptable 18ª posición, adquiriendo un aprendizaje importante.

El domingo empezó con la segunda sesión clasificatoria, en la que Ryabov fue sexto. Sin embargo, no empezaría la Carrera 3 en esa posición debido a una penalización. Gandhi volvió a quedar a una distancia decente de la cabeza.

En la Carrera 2, Ryabov luchó por su primera victoria en Formula 4 hasta el final y cruzó la meta tercero. Sin embargo, el ruso perdió el podio tras ser penalizado, junto a otros pilotos, con dos segundos, y se tuvo que conformar con la sexta posición. El piloto indio, por su parte, volvió a acabar la carrera y a sumar kilómetros.

Ryabov volvió a calar en la salida de la Carrera 3. El error fue seguido, de nuevo, por una remontada sublima, en la que alcanzó las posiciones de puntos. Cuando rodaba en séptima posición, ‘Slava’ fue embestido por otro piloto, lo que puso fin a su carrera prematuramente. Gandhi terminó su fin de semana de debut con el mejor resultado de la ronda al ser 17º.

El equipo ha completado uno de sus mejores fines de semana en cuanto a trabajo y ritmo, por lo que no está satisfecho con el resultado. Sin embargo, GRS se queda con las sensaciones, sabiendo que con mejor suerte los resultados deseados volverán.

La Formula 4 Española regresa en dos semanas. Los días 2 y 3 de octubre, el campeonato disputará su sexta y penúltima ronda en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

es_ES
en_GB es_ES