La Formula 4 UAE llega a su fin

El Circuito de Yas Marina acogió la ronda final de la temporada 2022 de Formula 4 UAE. GRS Team culminó su primera participación en el campeonato emiratí con un regreso a la zona de puntos tras una transcurso difícil del campeonato.

Los test previos al fin de semana demostraron que Vladislav Ryabov tenía ritmo para estar entre los 10 primeros. Estas sensaciones se confirmaron con la obtención del noveno lugar en la primera clasificación. En la segunda, no obstante, fue 14º.

En la Carrera 1, Vladislav cayó al 15º lugar en los primeros giros. Fue entonces cuando empezó una remontada espectacular, en la que subió al 12º puesto aprovechando incidentes ajenos. El piloto ruso superó a dos rivales para acceder a la zona de puntos. La distancia con el noveno era amplia, pero Ryabov la recortó a un ritmo de más de medio segundo por vuelta y completó el rebase en la última vuelta. Desafortunadamente, una penalización le relegó a la 10ª plaza, si bien. A pesar del contratiempo, Vladislav sumó un punto adicional al lograr la vuelta rápida en carrera.

A pesar del buen hacer en carrera, no se sumaron más puntos. El #26 no terminó las Carreras 2 y 4, mientras que en la tercera no se pudo alcanzar la zona de puntos. Ryabov concluye la participación de GRS en la Formula 4 UAE con 20 puntos, que le sirven para lograr el 19º lugar en el campeonato de pilotos.

El paso de GRS Team por la Formula 4 UAE no ha sido fácil. No obstante, el equipo ha adquirido una experiencia de vital importancia con el nuevo coche. Ahora, es momento de trabajar de cara a la Formula 4 Española, en un proceso de preparación del campeonato en el que partimos con todo el aprendizaje adquirido en estas cinco intensas semanas de carreras.

es_ES
en_GB es_ES