Inicio de temporada prometedor para GRS en Spa-Francorchamps

El equipo logra sumar dos puntos en la primera ronda de la temporada, si bien el ritmo y las sensaciones generales demostraron que se puede optar a mejores resultados.

La temporada 2021 de la Formula 4 Española ha empezado. El mítico Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) ha acogido la primera ronda del campeonato junto a las 6 Horas de Spa del Mundial de Resistencia (WEC). GRS Team afrontaba el inicio de su tercer año completo en la Formula 4 con buenas sensaciones en el circuito belga.

Tanto el equipo como el piloto, Vladislav Ryabov, ya habían tenido la oportunidad de rodar en Spa en los test colectivos de pretemporada celebrados en marzo. El evento empezó el jueves con la disputa de los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación. Fue una jornada marcada por el frío y las condiciones inestables. Ryabov, sin embargo, pudo completar vueltas competitivas en las dos tandas de libres, ocupando temporalmente posiciones destacadas.

Las clasificaciones estuvieron condicionadas por el tráfico, por lo que marcar una vuelta limpia fue complicado. Ryabov consiguió hacerse con la 16ª posición en parrilla para la Carrera 1, mientras que su segunda mejor vuelta en QP1 le sirvió para lograr el 10º lugar de salida para la carrera corta, que en esta ronda fue la tercera. En la segunda sesión clasificatoria, el piloto ruso hizo una vuelta excelente para empezar la Carrera 2 en quinta posición.

La jornada del viernes no fue como se esperaba. Antes del inicio de la Carrera 1, un problema al arrancar el monoplaza en la vuelta de formación obligó a Ryabov a empezar la carrera desde la última posición. El piloto, en su primera carrera en un Formula 4, mostró un gran rendimiento en la primera mitad de la prueba y ganó plazas hasta ponerse 16º. Se mantuvo en esa posición durante varias vueltas y acabó finalmente en 19º puesto.

La Carrera 2 sería la mejor oportunidad del fin de semana. Ryabov salía quinto y se mantuvo en posiciones destacadas en la arrancada. Sin embargo, al llegar a la frenada de Les Combes, aún en la primera vuelta, el ruso fue embestido por otro piloto. Ryabov cayó a la última posición debido al incidente y tuvo que entrar en boxes. Los daños en el coche, desafortunadamente, obligaron a retirar el coche.

Sin embargo, el equipo tendría una última oportunidad de brillar el sábado. Ryabov tuvo un inicio de carrera impecable y subió del décimo en parrilla al sexto puesto. Fue una carrera marcada por la presencia constante del Coche de Seguridad, y en la que Ryabov cruzó finalmente meta octavo. Sin embargo, esa posición se convertiría en la séptima después de que uno de los pilotos que había acabado por delante fuese penalizado.

Terminamos la primera ronda, por tanto, con dos puntos en el casillero y con sensaciones muy positivas de cara a la temporada. El piloto mejora tras cada sesión y cada vuelta, y el ritmo demuestra que el equipo y el piloto están más que capacitados para conseguir resultados mejores. Con esta línea de trabajo y más suerte, GRS Team espera mejorar a lo largo de la temporada.

La Formula 4 Española volverá los días 29 y 30 de mayo. La segunda ronda del campeonato se disputará en el Circuito de Navarra. La categoría vuelve a España y vuelve a ser parte del Racing Weekend. El equipo, por su parte, regresará al circuito donde debutó en 2018 y en el que siempre ha logrado subir al podio.

es_ES
en_GB es_ES