GRS Team logra dos podios en Jerez

GRS Team se ha hecho con sus mejores resultados de la temporada en la sexta ronda de la Fórmula 4 Española, disputada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El equipo se mostró altamente competitivo desde el primer momento y consiguió subir al podio en dos carreras.

Como es habitual, la categoría tomó la pista el viernes por la mañana para una sesión de test colectivos. Vladislav Ryabov acumuló el rodaje necesario para afrontar el evento completamente preparado tras un fin de semana en Valencia en el que el ritmo fue alto, pero no se vio reflejado en los resultados.

El piloto ruso fue, de nuevo, uno de los pilotos más rápidos de la parrilla desde la primera vuelta. En la primera sesión clasificatoria, Ryabov aseguró la segunda posición de salida para las Carreras 1 y 2. ‘Slava’ se quedó a menos de una décima de hacerse con sus primeras Poles en la categoría.

Llegó la primera carrera y Ryabov mantuvo el segundo puesto en la salida. El piloto de GRS llegó a luchar por hacerse con el liderato de la prueba, pero no llegó a tener una oportunidad para intentar el adelantamiento. El ruso mantuvo un ritmo sólido y constante para permanecer en la segunda posición y cruzar la meta en esa posición. El resultado le permitió igualar la mejor posición del equipo en la temporada actual.

El domingo, Ryabov repitió la hazaña en la Carrera 2. De nuevo, su ritmo estuvo a la altura del del ganador, pero la falta de lugares de adelantamiento le impidió asaltar el liderato. Vladislav consiguió su primera vuelta rápida de la temporada.

Lamentablemente, la segunda clasificación no transcurrió como se esperaba y Ryabov clasificó en 13º puesto. En una Carrera 3 disputada sobre pista mojada, el piloto ruso luchó por entrar en los puntos hasta que un problema mecánico le obligó a retirarse.

A pesar del revés final, todo el equipo realizó un fin de semana excelente, uno de los mejores en la historia de la estructura. De nuevo, GRS ha demostrado tener el potencial y el nivel necesario para competir en las posiciones delanteras. Ryabov sigue creciendo y mejorando con cada fin de semana, manteniendo una progresión ascendente.

El equipo felicita a Dilano van’t Hoff y a MP Motorsport por la consecución de los títulos de pilotos y de equipos, respectivamente. La Formula 4 Española concluirá los días 13 y 14 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

es_ES
en_GB es_ES