GRS logra en Spa-Francorchamps sus primeros puntos de la temporada

La cuarta ronda de la Formula 4 Española ha llevado a GRS Team al Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, una de las pistas más históricas y emocionantes del mundo. El fin de semana empezó con algunos problemas, pero una vez se solucionaron nuestros pilotos rindieron a un nivel sensacional, logrando, al fin, los mejores resultados de la temporada.

Para este fin de semana, el equipo volvió a presentarse con tres pilotos. Marcos Flack se unió a GRS para acompañar a los habituales Vladislav Ryabov y Ricardo Gracia en esta ronda.

Los resultados de los libres evidenciaron que la lucha por los puntos iba a ser un objetivo complicado una vez más. Sin embargo, Vladislav logró acabar una de las sesiones entre los 15 primeros, mientras que Marcos se iba adaptando poco a poco al nuevo equipo y campeonato.

En las sesiones clasificatorias, Marcos fue la referencia en la formación. El piloto australiano fue 19º y 15º. Tanto Vladislav como Ricardo mejoraron sus resultados en la segunda sesión, con el piloto ruso -con licencia española- clasificando 21º y 20º; y el brasileño en P26 y P24.

La jornada del viernes culminó con una primera carrera para olvidar. Ryabov no pudo tomar la salida debido a un fallo mecánico en la vuelta de formación, mientras que Flack también se vio obligado a abandonar en la segunda vuelta. Gracia, por su parte, completó una buena actuación al ser 18º, igualando su mejor resultado de la temporada hasta el momento.

La Carrera 2, de 18 minutos, fue una mejora para los pilotos de GRS. Ryabov ganó dos posiciones para acabar en 19º lugar, y Gracia hizo lo propio para cruzar la meta en 24º puesto. Flack salía en P19 y finalizó cerrando el Top 20. No obstante, fue un gran resultado del australiano teniendo en cuenta que tuvo que hacer una parada en boxes para sustituir un alerón dañado.

La última carrera fue la mejor del fin de semana. Los tres pilotos ganaron numerosas posiciones y mostraron un gran rendimiento. Marcos se hizo con una sensacional sexta posición, lo que supuso los primeros puntos de la temporada. Vladislav y Ricardo lograron sus mejores resultados del año al ser P12 y P15, respectivamente.

Tras sumar puntos, el equipo sale de Spa con confianza en las rondas que quedan por disputarse. El esfuerzo y trabajo hechos a lo largo del año están empezando a dar resultado, y la progresión de todos los pilotos es ascendente.

La Formula 4 Española llega ahora al parón de verano. Los días 3 y 4 de septiembre volveremos a la acción con la quinta ronda de la temporada, en MotorLand Aragón, donde logramos el primer podio de la temporada en 2021.

es_ES
en_GB es_ES