GRS completa su primer fin de semana en la Formula 4 UAE

GRS se estrenó este fin de semana en la Formula 4 UAE. En un fin de semana que ha marcado el inicio de la temporada y el estreno oficial del nuevo Tatuus F4 T-021, el equipo ha mostrado un rendimiento notable y ha obtenido buenos resultados a pesar de las dificultades afrontadas.

A su llegada al Circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, el equipo no recibió todo el material necesario para poner el coche a punto a tiempo, por lo que el montaje se produjo en tiempo récord, gracias a un magnífico esfuerzo del personal de GRS. En el primer día de acción en pista, Vladislav Ryabov puso el monoplaza en séptima posición tras tres sesiones de test.

El ‘Cohete Ruso’ mostraría ritmo para estar entre los diez primeros durante todo el fin de semana. El viernes, Ryabov fue tercero en la sesión de Warm-Up previa a las clasificaciones. En las cronometradas fue finalmente undécimo y octavo.

En la Carrera 1, disputada bajo los focos del circuito, Ryabov se mostró constante, manteniendo el ritmo y atacando de manera precisa. Este rendimiento le permitió estrenarse en el campeonato con puntos, ya que fue noveno tras culminar un adelantamiento espectacular en los compases finales de la manga. Desafortunadamente, Ryabov -junto a todos los pilotos que completaron el Top 10- cometió una infracción que le costaría una penalización de tres puestos en parrilla para la siguiente carrera.

Las Carreras 2 y 3 tuvieron lugar el sábado. En la 2, Ryabov salió 14º debido a la sanción, pero se recompuso bien y ganó varias plazas hasta que, mientras luchaba por los puntos, chocó con otro piloto y tuvo que retirarse con daños. El ruso enmendó su error con una gran actuación en la Carrera 3, donde remontó hasta ver la bandera a cuadros en un sexto lugar que pasaría a ser el quinto después de que un rival fuese penalizado.

Ryabov tuvo un inicio complicado en la última carrera. El piloto ruso aprovechó sus oportunidades para estar, una vez más, en la batalla por los puntos. sin embargo, el #26 y uno de sus rivales se tocaron, y la carrera del GRS acabó allí.

El equipo culmina su primer fin de semana en la Formula 4 UAE con 12 puntos. El ritmo y las sensaciones son positivas, y los resultados mejorarán si se sigue trabajando en esta dirección. El campeonato no para y estará de vuelta la semana que viene, en la que visitaremos el Autódromo de Dubai.

es_ES
en_GB es_ES