GRS completa su mejor fin de semana de la temporada en Portimao

El Autodromo Internacional del Algarve, en Portimao, ha acogido este fin de semana la tercera ronda de la temporada de la Formula 4 Española. En esta cita, GRS Team logró al fin los resultados buscados. Vladislav Ryabov realizó su mejor actuación hasta la fecha y cosechó un satisfactorio botín de puntos que le permiten ascender en la clasificación general.

Ryabov empezó a dejarse ver, como es habitual, desde las sesiones de entrenamientos libres. El joven piloto ruso, que se sintió cómodo en el circuito portugués desde el principio, rondó las posiciones de cabeza en los libres, donde realizó simulacros tanto de clasificación como de carrera, con resultados positivos en ambos casos.

Llegaron las sesiones clasificatorias y Vladislav confirmó las buenas sensaciones al hacerse con la quinta posición en la Q1 y con la cuarta en la Q2, sus mejores resultados hasta la fecha. Desafortunadamente, una penalización impuesta en la ronda anterior provocó que Ryabov empezara la Carrera 1 desde el octavo lugar en parrilla.

En esa primera carrera, el piloto se vio involucrado en duelos con rivales que le hicieron perder tiempo. Un error le costó la pérdida de varias posiciones y, además, deterioró sus neumáticos, por lo que perdió ritmo. Ryabov cruzó la meta en decimotercera posición.

Sin embargo, el piloto de GRS no se vino abajo y lo dio todo en las dos carreras del sábado. En la segunda, la más corta del fin de semana, Ryabov sumó sus primeros puntos desde la cita inaugural de la temporada en Spa-Francorchamps. El ruso fue quinto en una carrera en la que ganó varios lugares en pista y consiguió su mejor posición en carrera en la Formula 4.

No obstante, Ryabov mejoraría ese resultado en la última carrera del fin de semana. Desde el cuarto puesto en parrilla, el n.º 26 hizo una salida espectacular, que le permitió ocupar brevemente la segunda posición. Tras un duelo al límite con pilotos que ocupan posiciones destacadas en la general, Ryabov vio la bandera de cuadros en cuarta posición, a tan solo una décima del podio.

Tanto Ryabov como el conjunto del equipo han tenido su mejor fin de semana. El piloto ha mejorado notablemente su rendimiento en carrera, demostrando que el ritmo ha estado ahí desde el principio, y que la falta de experiencia había sido, hasta ahora, el principal motivo por el que ese ritmo no se había traducido en los resultados merecidos.

“¡El fin de semana de carreras en Portimao ha sido increíble! Ha sido el primero en el que hemos nuestro magnífico ritmo se ha recompensado con buenos resultados. He tenido ritmo para estar en el Top 5 durante todo el fin de semana, lo cual es una muestra de nuestra progresión. De todos modos, todavía hay un gran margen de mejora.”

Vladislav Ryabov

La Formula 4 Española disputará su cuarta ronda del año dentro de dos semanas. El campeonato regresa a España y lo hace en Motorland Aragón, donde todo el equipo espera mantener, si no mejorar, el rendimiento esta ronda en Portimao.

es_ES
en_GB es_ES