GRS arranca la temporada 2022 de F4 Española en Portimao

La temporada de Formula 4 Española ha comenzado este fin de semana en el Autodromo Internacional do Algarve. Ha sido un arranque complicado para GRS Team, que no ha logrado sumar puntos. A pesar de los resultados, el equipo está satisfecho con la progresión y el aprendizaje obtenidos.

El primer año de Formula 4 con el nuevo Tatuus T-021 ya ha comenzado. No ha sido un fin de semana fácil para GRS en Portimao. Las sesiones clasificatorias comprometieron las opciones de los pilotos. No obstante, los tres mostraron un buen rendimiento en carrera, ganando posiciones en la mayoría de ellas.

En la primera carrera, Vladislav Ryabov tuvo un toque con otro piloto en la salida. El incidente le obligó a parar en boxes para reparar los daños, por lo que perdió toda oportunidad de remontar. Tanto Lukáš Málek como Ricardo Gracia mejoraron su posición de salida y acabaron 21º y 22º, respectivamente.

La Carrera 3 tuvo lugar antes de la 2, y en ella se logró el mejor resultado del equipo. Ryabov fue 14º en una gran actuación, en la que ganó muchas posiciones, estuvo involucrado en múltiples batallas y mostró un ritmo sólido. Gracia también entró en el Top 20, siendo 18º, su mejor posición del evento. Málek ganó posiciones para acabar en P22.

La última carrera, la más corta, seguía el mismo guion hasta que un toque hizo trompear a Ryabov. Otro piloto golpeó el coche #26, lo cual forzó su abandono. Gracia también estuvo involucrado en el accidente y tuvo que retirarse. Málek culminó la carrera en una buena 17ª posición.

No han sido los resultados deseados, pero el equipo deja Portimao con un aprendizaje clave de cara a las próximas rondas. El nuevo monoplaza está resultando ser un reto para los pilotos, pero afrontamos la temporada con confianza en ellos y en el personal del equipo.

La Formula 4 Española regresará los días 28 y 29 de mayo. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogerá la segunda ronda de la temporada. Se trata de la pista en la que GRS logró sus mejores resultados en 2021, por lo que se afrontará el fin de semana con motivación y ganas de seguir mejorando

es_ES
en_GB es_ES